En Santander… Ureña por la puerta grande

Santander. Feria de Santiago. Cerca de dos tercios de entrada. Toros de Jandilla, mansos, con diferentes versiones.

Antonio Ferrera: Ovación y oreja.

Morante de la Puebla: Bronca y ovación.

Paco Ureña: Dos orejas y silencio.

____________________________________

Ha estado empeñoso, Antonio Ferrera, con su primero un manso que se resistía a caminar, sin embargo el torero estuvo tesonero y le extrajo pases de mérito. Tras una estocada efectiva fue ovacionado.

Ha cortado oreja al cuarto, mostrando esa nueva etapa que tiene en su toreo diversificado, muy a la mexicana, con pasajes que nos recuerdan al torero de Apizaco, El Pana. Fueron especialmente interesantes los naturales que brillaron.

Para no variar, Morante fue abroncado, por permitir un tercio excesivo en varas, y luego por apenas y dejar pases para abreviar y matar.

Dejó al quinto algunas verónicas que no dijeron mucho, con la faena de muleta inició con pases por alto, para dejar a un toro una faena dispersa, dejando algunos buenos naturales, que dijeron algo pero no lo suficiente.

La nota buena, destacada de esta tarde estuvo en la persona de, Paco Ureña, quien con el capote dibujó cadenciosas verónicas que entusiasmaron a los ahí reunidos. Un toro cuya mansedumbre y descastamiento sólo le permitieron tener medias embestidas, no fue impedimento para que Paco dejara una faena pulcra e intensa. Magnífica estocada y dos orejas.

Con el que cerró plaza, Paco, ha estado por encima de ese descastado ejemplar, al que extrajo más de lo que tenía, faena de mérito por parte del buen torero murciano.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________