Crónicas

En Tudela… En hombros Jesulín y El Cid

Tudela (Navarra). Media plaza. Toros de La Palmosilla, mansos y con un suspiro de casta.

Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique: Oreja y oreja.

Manuel Jesús El Cid: Silencio y dos orejas.

Cayetano: Oreja y ovación.

_______________________________

Jesúlín de Ubrique, ha conseguido sumar series que impactaron a la asistencia, con su primero, recordando viejos lauros, y tras el punto y final vio llegar la oreja a sus estadísticas. Continuaría su entrega y voluntad ahí expuestas para con un dócil ejemplar extraerle una faena que consiguió interesar. Cortaría otra oreja.

Cayetano ha estado pulcro y contundente con sus dos ejemplares, uno que apenas y podía caminar por su debilidad manifiesta, y otro deslucido. La Mansedumbre ahí ha estado, pero también un esforzado Cayetano que dejó constancia de su torería.

El Cid  con su primero, un toro con genio que no dio opción alguna para la muleta, sin pasar todo el rato, escarbando y negado por completo a embestir. Ante semejante enemigo, El Cid no pudo hacer más que matarlo con decoro.

El segundo de su lote fue manso también, pero El Cid supo buscarle las vueltas al hilo de las tablas y consiguió sacarle partido. Se puede decir que se inventó una faena a base de ser superior a su enemigo. Sobresalieron varias series con la derecha muy buenas, con la mano baja, sometiendo mucho y gustándose.

Aprovechó bien las inercias del toro hacia chiqueros, logrando también un par de tandas buenas al natural. La estocada fue buena, de rápido efecto, y sirvió para amarrar el triunfo.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________