Crónicas

En Valencia… Triunfa Emilio de Justo en la reaparición de Román

Valencia. Feria de Julio. Media plaza. Tercera de feria. Toros de Montalvo, mansos y descastados.

Emilio de Justo: Palmas; oreja; y vuelta.

Román: Silencio; palmas.; y silencio.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio por el aniversario luctuoso de Curro Valencia.

Román recogió una placa tras el paseíllo.

Volvía Román a los ruedos tras su percance en Madrid. El público lo sacó a saludar.

_______________________________

El primer toro fue muy sosón. De Justo lo llevó a media altura en la muleta, una faena bien hecha, sin muchos pases en las series. Mató de estocada un poco tendida. Varios descabellos. Dos avisos.

Al tercero lo recibió con rodilla en tierra. Bien en en banderillas la cuadrilla que saludó. Buena faena de muleta. Mejor el toro por el pitón derecho que por el izquierdo. Le llevó con mando y cogiendo por el centro del estaquillador la muleta. Mató de estocada algo caída, petición y oreja.

El quinto salía a su aire del capote. Quedando prácticamente inédito De Justo, que tiene el detalle de sacar al sobresaliente a que dé un quite, que ejecutó por chicuelinas.

El toro parece mejor en su muleta de lo que era. Lo llevó a media altura, el animal protestaba al principio cuando tocaba la muleta. Finalizó con unos naturales desmayados. Estocada caída tras dos pinchazos.

Brindó, Román al Ministro en funciones de Fomento. Le digo que con él en el gobierno la Tauromaquia está segura. El toro es peor que el primero. Se quedó parado tras los primeros pases. A base de porfiar le consigue sacar una faena de pocos pases pero sólidos. Falló con la espada, varios descabellos, dos avisos.

El cuarto es devuelto tras caerse un par de veces, después de ser picado la segunda vez. Llevaba  hora y media en esos momentos la tarde. El cuarto bis apretó en banderillas. Ni un pase con la muleta. Román queriendo agradar aburrió.

Al sexto lo recibió con buenos lances. En el caballo lo pican excesivamente. En banderillas la lidia fue un desastre. En la muleta el toro no deja de protestar. Llegando a quitarle la muleta. No tuvo su tarde el valenciano. Al entrar a matar se sale de la suerte. Dejó al tercer intento una media tendida.

___________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________