Crónicas

En Boujan Sur Libron… Destacó Francisco Montero

Boujan Sur Libron (Francia). Sábado 29 de Junio. Primera de la Feria Toros y Campo. Se han lidiado por primera vez de su historia a pie, utreros de la ganadería portuguesa de Antonio Silva. Muy bien presentados el lote fue en conjunto descastado y dejo pocas opciones, aunque algunos fueron bravitos al caballo. Casi dos tercios de plaza.

Alberto Pozo, en sustitución de Aquilino Girón: Silencio y ovación con saludos.

Cristian Pérez: Silencio y silencio.

Francisco Montero: Vuelta al ruedo y ovación.

Detalles:

Por razones de las altas temperaturas, se atrasado la novillada de las 18h30, a las 19h30. por lo que el espectáculo acabó a oscuras.

Gabin se llevó el premio al mejor tercio de vara con el tercer de la novillada y Francisco Montero el premio de la mejor faena.

_____________________________

Albero Pozo mostró mucho oficio durante esta novillada y fue un jefe de lidia ejemplar. Su primero fue complicado y se quedó prudente. Su segundo manejable se dejó, pero faltaba de transmisión. El novillero con la montera calada, intentó lo mejor pero la faena no tuvo ecos.

Difícil tarde para Cristian Perez sin gran confianza. No se acopló con el exigente segundo de la tarde que merecía mucho mejor y no encontró las distancias con el quinto. Falló con los aceros en las dos ocasiones.

La sorpresa del día fue Francisco Montero. Con mucha determinación conecto con el público. Exuberante durante toda la lidia, pintó los pasajes los más destacados de la tarde con la mano derecha en la faena del tercero; bravo al caballo y que se dejó torear, pero busco las tablas a cada ocasiones. Montero dio todo, pero perdió trofeo con la espada por culpa de entrenamiento.

El último, una pintura de presentación fue totalmente deslucido y sin grandes opciones. El novillero fue sincero. La muerte fue complicada otra vez.

___________________________

@YFlorenza_Toros 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________