Exposición “Bleus Minotaure“ de Loren en Béziers

La Exposición “Bleus Minotaure“ de Loren, con dibujos, esculturas, collages, tintas de china o fotos se podrán ver en el Museo Taurino de Béziers desde el 20 de junio hasta el 23 de septiembre.

¿Qué es “Bleus Minotaure“? El ilustre artista Loren Pallatier así lo explica:

Desde mi taller, aquí en Málaga, distingo tres azules.

El del Mediterráneo, el del cielo andaluz sobre mi cabeza y el más blanco que tengo frente a mí mismo de África. Mare Nostrum marca mi vida, mis antepasados y mi propia infancia. Desde la playa de Salou hasta la plaza de toros de Tarragona, aquí está la entrada al laberinto.

Camino inverso al de Picasso, yo salgo de París soñando con el sur, los toros y los veleros. Yo quiero Andalucía y luego malagueña.

Perdido al principio en el laberinto de mis dudas en los ruedos, encuentro sin embargo en su centro el hilo de Ariadna; El arte, mi guía desde hace 40 años.

Con esos pocos toros que he matado, mi sensación fallida de torero se está convirtiendo en una fuerza creativa increíble que ilumina mi camino.

Para borrar definitivamente esta terrible frustración, me encierro al final de mi juventud con el Dios en el infierno. 60 horas en la oscuridad con él. 3 noches y 2 días compartidas con un Toro en el toril de Vic-Fezensac.

Este 1 de enero de 1999, el vidrio blindado que nos separa y protege, es la declaración de mi miedo y marca mi renacimiento como futuro minotauro.

Aquí está en Béziers …

LOREN Pallatier

Algunas de las obras expuestas formarán parte de la escenografía de la Corrida Mediterránea del 15 de agosto en este coso de Béziers. Se colgarán en la plaza de toros en las tablas y luego se reinstalarán en el Museo, “en estado”, al día siguiente.

_____________________________

_____________________________

Vídeo de presentación de una de las salas de exposición.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________