Crónicas

En Dax… Yon Lamothe y Álvaro Alarcón cortan una oreja

Dax (Francia) Lunes 15 de agosto 2022. Media entrada con buen tiempo. Novillada de las Fiestas. Cuatro novillos de la Virgen María, les faltó fondo de casta y bravura. Ocho puyazos, cuadra de Heyral.

Yon Lamothe: Una oreja tras aviso.

Jorge Martínez: Saludó en el tercio.

Álvaro Alarcón: Una oreja tras aviso.

Christian Parejo: Vuelta.

_____________________

Desigual en presentación ha tenido la novillada de la ganadería Virgen María en Dax, carecía de sustancia y eso sólo lo da la casta y la bravura. Su comportamiento varió de noblote  como el primero  hasta el complicado último. Yon Lamothe cortó una oreja tras una bien iniciada faena por la derecha. Jorge Martínez saludó tras una actuación que se fue a menos. Álvaro Alarcón también cortó un trofeo, sin embargo, a la faena le faltó transmisión. Christian Parejo se enfrentó al más fuerte y complicado de los cuatro utreros. Con voluntad y entrega, enfrentó y consolidó una faena que hubiera merecido una oreja. El presidente le negó este reconocimiento, a pesar de una petición que fue igual de mayoritaria que la de sus dos compañeros.

Toro a toro

El primero, que fue justo y cornicorto, en el caballo tuvo un primer puyazo trasero y empujando; dejó la segunda reunión saliendo suelto. Yon Lamothe comenzó su faena con la derecha, si bien el novillo fue noble se revolvía rápidamente. Prólogo su faena por abajo con cierta lentitud.

A la izquierda, el de Virgen María exigía más distancia. El final por redondos para que realizara joselillinas. Yon se entregó en la estocada, pero al no caer el novillo tardó en tomar el descabello, lo que no le impidió cortar una oreja.

El segundo es también justo pero bien armado y de fuerza no está excedido, nada más salió hizo una vuelta de campana. En el primer encuentro fue muy picado, peleó sólo por un cuerno. Sale del segundo suelto. En las banderillas, el toro sale distraído. Comenzó, Jorge Martínez, la faena con pases por alto, el novillo calamochea.

Continuó por la derecha, bajó la mano y el novillo claudicó. A la izquierda pudo hacer dos elegantes naturales, por este pitón el de Virgen María resultó tardo y corto en su recorrido. Retomó la mano derecha, sin embargo, el bicho y la faena se fueron a menos. Manoletinas antes de hacer uso de la espada, con la que pinchó antes de imponer una entera en el rincón.

Álvaro Alarcón recibió al tercero, un novillo abanto, lo que es difícil de solucionar. El encuentro resultó breve y fue muy mal picado. La faena la inició por la izquierda y el novillero dio paso rápidamente a la mano derecha, en donde trazó una buena serie que consiguió hacer tocar la música. El novillo se quedó sin poder. Los naturales carecieron de transmisión y la faena, demasiado larga, se fue a menos. Luquesinas, y Álvaro decidido se entregó en la suerte suprema depositando una entera que ha sido efectiva. Una oreja generosa.

El cuarto, el mejor presentado del lote, se defendió en varas a donde acudió hasta en dos encuentros. El novillo fue distraído, mientras el novillero inició su faena por la derecha ceñido con el utrero. En la tercera serie, Christian Parejo, bajó la mano. Por el lado izquierdo fue muy complicado el utrero.

El novillero se pegó un arrimón sumando naturales poderosos. El de la Virgen María cada vez esta más avisado y el final de faena resultó impactante. Dejó un espadazo caidito casi entero, el presidente no otorgó el trofeo a la que fue la faena más completa de la novillada y la petición fue mayoritaria.

_________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________