Crónicas

En Madrid… Se le escapa la puerta grande a Ginés Marín

Las Ventas. 5 de junio de 2019. Vigésimo tercer festejo de abono. Toros de Garcigrande, Domingo Hernández (3º) y Buenavista (1º). Mansos y descastados. Sobresalió el tercero por encima de los demás, que fue aplaudido en el arrastre. También el sexto dejó calidad.

Sebastián Castella: Silencio y silencio. 

Álvaro Lorenzo: Silencio y silencio.

Ginés Marín: Oreja y vuelta al ruedo.

________________________

Castella recibió a un primero de la tarde, que no se empleó con fortaleza en el caballo; lo que se hizo evidente porque no se arrancaba a la hora de embestir y acudir a los engaños. Tampoco permitió lucirse a los banderilleros, excepto el último par.

El torero francés, comenzó su faena por estatuarios, en los terrenos del 5, a la vez que el toro seguía reservón y con poco celo. Más tarde se lo llevó a los medios, pero no consiguió conectar apenas con el tendido ni con el toro.

Poco le bajó la mano el francés, que no pudo extraer serie alguna, ya que la condición del toro, muy mansa, muy descastada, no se lo permitió. 

Recibió al capote Sebastián Castella al cuarto, un toro algo despistado de salida. Buen tercio de banderillas. Le faltó humillación al astado. Sin embargo puso de su parte el francés para conseguir muletazos más limpios. No vio opciones y prefirió coger la espada para dejar un bajonazo letal.

El segundo fue para Alvaro Lorenzo, quien recibió a la verónica con buen gusto al de Garcigrande. El aplauso a los subalternos Rafael González y Alberto Zayas, que colocaron banderilla, fue indiscutible.

Comenzó la faena doblándose con el toro desde el tercio para sacarlo poco a poco a los medios. Consiguió buenas tandas aunque también se escucharon protestas por la colocación.

Hubo discordia en el tendido ya que mientras unos veían buenas voladuras en la muleta, otros poca verdad en los muletazos. Le llegó a desarmar en dos ocasiones. Probó por el izquierdo pero tampoco conectó. Tomó la espada, pinchó y sonó el primer aviso.

Salió suelto el quinto, con brío y son. En la primera puya derribó al caballo, pero no mostró bravura especialmente. Fue desordenada esta parte de la lidia, pues también, al arrear en la segunda vara, se escucharon pitos por parte del respetable. Nada destacable hubo en el tercio de banderillas, por lo cual pasó sin pena ni gloria.

En la faena poco se pudo ver, puesto que el torero no conectó con el astado, y no produjo expectación en el tendido. Pasó desapercibido, y no consiguió dar ni una tanda buena. Rápidamente se fue a por la espada, y tras pinchar, le dio un traserazo. 

El tercero, para Ginés Marín, fue un toro que se enceló en la capa en los primeros momentos. Bajó un poco su condición en la vara, en donde se llegó de la misma manera que sus hermanos, con poca fuerza y sin arrear.

El toro se vino arriba en banderillas, y lo demostró más tarde en la faena, con un inicio donde acudió con prontitud al engaño, por lo cual Marín pudo llevarlo a los medios y dar pases de mucha categoría, primero por el derecho, para después darle distancia e intentar obtener la mejor de sus cualidades.

Lo toreó con mucha profundidad, pegándose y levantando a los aficionados del tendido. Hubo mucha calidad en la embestida del astado durante todo el tercio. Ginés Marín conectó y fluyó en todo momento. Un buen estoconazo le permitió obtener una oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre. 

Con inteligencia trató al sexto y último de la tarde. Lo aguantó y tanteó en el capote. Pronto tomó la muleta con la mano izquierda para dibujar unos naturales sobre el ruedo que levantaron el ánimo de los espectadores. Mantuvo la misma dinámica, a pesar del viento. El toro embistió con clase. La afición estuvo con él. Por bernardinas concluyó. Dejó una estocada entera y certera tras un pinchazo.

Se le escapó la puerta grande a Ginés Marín por su mala fortuna en el acero con el Segundo de su lote. Hemos visto hoy una tarde de toros mansos, en la que sobresalieron los del lote de Marín, por ello, la tarde ha salvado los muebles, y seguimos en San Isidro. ¡Viva la Fiesta!

__________________________________

Ir a la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

__________________________________

__________________________________

@Duenases

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________