Noticias

Tauroejea 2019 presenta la mejor oferta para la feria taurina de San Lorenzo de Huesca

  • La Mesa de Contratación propone que se adjudique a la UTE formada por Tauroejea 2019-Coso de la Misericordia gestionará de los festejos para los años 2019 y 2020.

La UTE formada por Tauroejea 2019 empresa gestionada por Julio Fontecha y Jesús Mena y Coso Misericordia organizará la Feria Taurina de San Lorenzo en 2019 y 2020 si el pleno del Ayuntamiento de Huesca hace suya la propuesta de la Mesa de Contratación. Este órgano propone que los festejos taurinos de las fiestas de la capital oscense, del 9 al 15 de agosto, los organice esta unión temporal de empresas, en la cual también está integrada Coso Ruedo.

Su oferta, con un total de 90 puntos, ha sido la más valorada entre las dos que han llegado al final del proceso, que ha estado muy reñido debido a que la propuesta de Tauroemoción, que organizó los festejos del año pasado, ha recibido 89 puntos. La adjudicataria debe ofrecer cuatro corridas a pie y una de rejones, así como una becerrada y una suelta de vaquillas por las mañanas.

Una tercera oferta, presentada por la UTE Ruedo de Olivenza S.L. Coso de Badajoz S.L. y Global Romuva S.L. quedó excluida por aportar en el sobre donde solo debía ir la propuesta técnica, información sobre aspectos económicos, que debe ir en otra plica y valorarse después. En concreto, esta unión de empresas incluyó donde no debía el precio de las entradas, señalando además que las personas desempleadas tendrán un descuento del 30% en el precio de las localidades en todos los tendidos de la plaza de toros y que los jóvenes de 14 a 25 años tendrían un descuento del 20% en el precio de las localidades de los tendidos de sombra y de sol y sombra.

Esto supone la exclusión automática de la licitación, según el pliego de condiciones. El represente de la UTE señaló que si se incluyó la documentación relativa al precio de las entradas y los porcentajes de descuentos fue “con el objeto de presentar una oferta más completa y precisa“. En el momento en que se produjo esta exclusión, esta era la oferta mejor valorada.

La Mesa de Contratación evaluó solo la oferta económica de las otras dos licitadoras, que son similares en cuanto al canon (19.360 euros con IVA) y mejoras para abonos y entradas: 30% de rebaja sobre los precios ofertados para desempleados y 20% de rebaja en tendido de sombra para jóvenes entre 14 a 25 años.

La diferencia de valoración entre ambas propuestas está en el proyecto de gestión, evaluado antes que la oferta económica y donde Tauroejea 2009 SL-Coso Misericordia SL, ha obtenido un punto más que Tauroemoción (30 sobre 29). En este apartado, el órgano municipal tiene en cuenta el criterio de un consejo de expertos formado por un representante de la Peña Taurina de Huesca, otro del Colegio de Veterinarios y un tercero en nombre de las Peñas Recreativas Oscenses. Este comité concluyó que los carteles presentados por la UTE, teniendo en cuenta toreros y ganaderías, tiene un nivel superior al presentado por la empresa Tauroemoción S.L.

Tauroemoción amenaza con recurrir, aquí la carta de Alberto García

Tauroemoción -empresa liderada por Alberto García que ha sido finalista en el proceso de adjudicación- amenaza con recurrir, al tener constancia y pruebas de que los carteles propuestos por la UTE-Tauroejea-Coso Misericordia son falsos e inventados.

Según anuncian en una nota de prensa, hay cartas firmadas por algunos toreros y ganaderos para otros compromisos que coinciden con las fechas de San Lorenzo.

Solicitamos a la empresa que, en un ejercicio de responsabilidad, renuncie a la adjudicación para evitar que se realicen los correspondientes recursos y se ponga en peligro la celebración de la feria de San Lorenzo, indican.

Solicitamos al Ayuntamiento que ratifique las pruebas presentadas y que compruebe la veracidad de los carteles ofertados en la propuesta de la UTE-Tauroejea-Coso Misericordia, para evitar un recurso que podría poner en riesgo la feria taurina de San Lorenzo, concluyen.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________