Noticias

Comunicado oficial sobre el proceso de licitación de la explotación de la plaza de toros de Huesca

Según informa Tauroemoción:

Queremos denunciar públicamente unas graves irregularidades cometidas por parte de la UTE Tauroejea 2009 – Coso de la Misericordia en el proceso de adjudicación de la plaza de toros de Huesca, que podrían poner en riesgo la celebración de la feria taurina de San Lorenzo 2019.

1- La UTE Tauroejea 2009 – Coso de la Misericordia, ha sido la empresa propuesta para la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de Huesca tras obtener la máxima puntuación entre las empresas admitidas.

2- Un apartado determinante y decisivo en el concurso de adjudicación es la valoración por un comité de expertos de los carteles propuestos para la feria taurina de San Lorenzo 2019, los cuales son de obligado cumplimiento, tal y como nos transmitió la Mesa de Contratación en el acto de apertura de sobres el pasado jueves 23 de mayo. Es importante este hecho ya que es en este apartado donde la UTE Tauroejea 2009 – Coso de la Misericordia resulta propuesta para adjudicación por sacar un punto más en este apartado sobre la propuesta de Tauroemoción.

3- Tenemos constancia y pruebas de que los carteles propuestos por la empresa UTE Tauroejea 2009 – Coso de la Misericordia son falsos e inventados, de lo cual hemos informado al ayuntamiento de Huesca, registrando cartas firmadas de algunos toreros y ganaderos desmintiendo los contactos con esta empresa, pese a haber sido anunciados en su propuesta, lo que supone unas graves irregularidades en el proceso de licitación.

4- Solicitamos a la empresa UTE Tauroejea 2009 – Coso de la Misericordia, que en un ejercicio de responsabilidad renuncie a la adjudicación para evitar que se realicen los correspondientes recursos y se ponga en peligro la celebración de la feria taurina de San Lorenzo 2019.

5- Solicitamos al ayuntamiento de Huesca que ratifique las pruebas presentadas y que compruebe la veracidad de los carteles ofertados en la propuesta de la UTE Tauroejea 2009 – Coso de la Misericordia, para evitar un recurso que podría poner en riesgo la celebración de la feria taurina de San Lorenzo 2019

6- Lamentamos vernos en la tesitura de publicar este comunicado, pero no podemos consentir que se ponga en riesgo la feria taurina de San Lorenzo 2019 por engañar gravemente al ayuntamiento y por tanto a la afición, con una propuesta falsa.

Fdo. Alberto García Buj

Director general de Tauroemocion S.L.U.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________