Opinion

Lo dice Pepe Mata… Noé Gómez del Pilar, contra viento y marea

Dura, muy dura prueba han tenido, Fernando Robleño, Noé Gómez del Pilar y Ángel Sánchez, con los toros de José Escolar; con los encastados toros de José Escolar, Saltillo vía Albaserrada.

Y a pesar de la adversidad, a pesar del viento, a pesar de todos los contratiempos han salido avante, lo que es digno de reconocerles.

De quien sigo pensando que es un torero que merece muchísimas más oportunidades porque las merece, sin lugar a dudas es de, Noé Gómez del Pilar.

Solvente en todo momento, de inteligencia serena, técnica impecable y sensibilidad a raudales, Noé, ha mantenido una lucha sin cuartel desde hace varios años, acompañado siempre de su apoderado, Juan Carlos de Padua, para conquistar el éxito, y estoy seguro que lo conseguirá.

Sin embargo, sería mejor que los empresarios se dieran a la tarea de cumplir con su misión elemental de apoyar a toda esa juventud que posee sólidos argumentos, y que por la falta de una visión empresarial, de tener auténticos buscadores de talento, no han sido tomados en cuenta.

Todavía en el archivo de sastre de la memoria, se suceden las imágenes que precisan el momento en el que, Noé, con seguridad pasmosa fue a recibir a porta gayola, como acostumbra, a sus dos toros; el segundo ha sido de un trapío impresionante, que todos quedamos impactados cuando asomó su impresionante arboladura y poderosa geografía corpórea.

Noé le ha recibido aguantando, y lo hizo con una confianza estentórea. El público al ver salir de toriles a ese ferrocarril, vitoreó con sentidos olés lo bien logrado por el joven Gómez del Pilar.

Tras aguantar de hinojos y dar una larga afarolada, se incorporó y comenzó a recoger la embestida para orientar al toro por donde debería acudir, y lo consiguió.

Con ese su segundo, hubo pasajes intensos que enseñaron luminosamente el porvenir que exige sea tomado en cuenta Noé; luego el toro su instinto percibió que había sido superado por el héroe, y comenzó a claudicar.

¡Qué deben hacer toreros como Noé Gómez del Pilar para ser tomados más en cuenta!

Sus argumentos los demuestra un día sí y otro también cuando se encuentra en el redondel; hay que apoyarlo porque en él habita un gran, gran…

… ¡torero!

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________