Crónicas

En Garlin… Decepcionante novillada de Pedraza de Yeltes

Garlin (Pyrénées-Atlantiques – Francia). Domingo 14 de abril. Primera novillada con caballo del año en Francia. Lleno de no hay billetes en los tendidos, se han lidiado por la séptima vez consecutiva en esta plaza, utreros de Pedraza de Yeltes de gran tamaño y bonitos de cara que decepcionaron por culpa de falta de fondo y sobre todo de carácter en el caballo, aunque fueron noble y manejables a varios grados.

Dorian Canton: Vuelta al ruedo y dos orejas.

Manuel Diosleguarde: Oreja y silencio tras aviso.

Alejandro Mora: Oreja y silencio tras dos avisos.

Detalles:

Dorian Canton recibió el premio Jean Ducos como triunfador de la tarde.

Jean-Loup Aillet se llevó el premio al mejor picador tras su actuación frente el primero de la tarde.

___________________________

Manuel Diosleguarde se calificó para el compromiso vespertino gracia a su actuación durante la fiesta campera matinal donde recibió 538 votos contra 325. El mexicano Hector Gutiérrez a gusto también que seguramente perdió la calificación por culpa de la espada. Los dos utreros fueron de la misma divisa verde y blanca de Pedraza y fueron todo excepcionales.

El Frances Dorian Canton abrió la novillada lidiando un novillo muy suave quien falto de transmisión. Muy firme y con temple le entiendo perfectamente para pintar una inteligente faena del inicio al final. Tras un metisaca, una entera y un descabello, la petición fue minoritaria.

Su segundo empujó en la primera arrancada al caballo, pero se reservó después. Tenía un embista cortita, pero le extrajó algunos muletazos y detalles sinceros. Dorian mató de una buena estocada eficaz y cortó dos orejas excesivas protestada por el público para la segunda.

El joven Manuel Dioleguarde tiene ganas sin dudas, pero faltó de oficio. Sus dos oponentes, manejables, pero distraídos no permitían grandes y artísticas faenas. Sacó cosas buenas en los dos lados, pero el conjunto fue desigual. Concluyó correctamente con su primero con una lama caída hábil quien le ofreció un trofeo. No encontró la misma suerte con el quinto.

El tercero de la novillada fue otra vez detraído, pero se dejó torear en la muleta de Alejandro Mora quien se quedó en un perímetro de seguridad. El mejor momento fue una serie zurda bien rematada. Estocada eficaz un poco baja y el presidente concedo un trofeo cariñoso. Con la voluntad de triunfar en el último, fue más centrado y arrancó muletazos ambidiestros de gran calidad frente a un novillo muy soso. Falló con los aceros y fue a punto de escuchar los tres avisos, pero el público no le pitó con justicia.

___________________________

@YFlorenza_Toros 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________