Crónicas

En Nîmes…Diego Ventura abrió la Porte des Consuls, Lèa Vicens la de las Cuadrillas

Arènes de Nîmes, Francia. Feria des Vendanges. Media entrada. Seis toros de Fermín Bohórquez. Peso de los toros: 530, 515, 514, 535, 520, 519 kilos.

Diego Ventura: Silencio, dos orejas y oreja.

Lea Vicens: Silencio, silencio y dos orejas

Detalles:

Presidente: Mr. Valade

___________________________________

Diego Ventura regresó con éxito a Nîmes, ocho años después de su última comparecencia, y ​​abrió la Puerta de los Cónsules por haber cortado tres orejas a una corrida homogénea de Fermín Bohórquez, con movilidad y noble pero con cierta falta de fuerzas.

El rejoneador lusitano, con el mejor lote de la mañana, supo desplegar toda su paleta técnica y su espectacular monta desde su primer pasaje, sublime par de banderillas con ambas manos, un equino sin bridas para un final de gran emoción. Desgraciadamente, un delicado manejo del rejón de la muerte, le privó de un trofeo que había ganado con su esfuerzo.

El jinete de la Puebla del Río se aseguró entonces el triunfo ante el cuarto toro de la mañana, con un excelente galope. Hermosas persecuciones detrás, quiebros cada uno más espectacular que el otro, especialmente con Fabuloso y luego con el brillante Bronce. Admirable puesta de banderillas en el estribo delantero final con la colocación de las rosas. Gran rejón en su sitio y dos merecidas orejas.

El lisboeta cortó, delante del 5º, una tercera oreja sinónimo de Porte des Consuls al final de una faena bien conducida, llena de poder y decisión. Gran paso con Fabuloso y luego por el sublime Nivaldo, con banderillas y rosas. Gran quiebro final, y persecuciones ajustadas en un conjunto de intensidad desigual. Efecto tardío del rejón.

La nimeña, Léa Vicens, quien celebró sus 10 años de alternativa, también salió triunfadora de les Arènes de su ciudad, pero por la puerta de Las Cuadrillas, por haber cortado sólo un total de dos orejas; estas espigas frente a un sobrero de buen galope sustituyendo al titular al haberse roto un cuerno. Faena de buena calidad, superior en sus objetivos atrás, piaffe y un lindo quiebro en el centro sobre Diluvio. Previamente la local perdió un posible trofeo por haber pescado al finalizar su primera actuación, antes de tener que abreviar delante del débil 4º.

___________________________________

___________________________________

@pie2610

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________