Opinion

Desde el Palco Imperial de Miguel Redondo… Un novillo de orejas y una meritoria tarde del Chorlo

Tarde fría, con cielo encapotado, una pobre entrada en la Monumental Plaza de Las Ventas, con apenas un cuarto de plaza, novillos de José Luis Pereda. Bien presentados y astifinos, con cuajo de toros, destacando el tercero de nombre Carleton que fue ovacionado en el arrastre.

Juan Carlos Carballo, ante un noble pero de escaso fondo de José Luis Pereda, estuvo voluntarioso, alternando los dos buenos pitones del novillo, la falta de temple en la muleta no posibilitó compactar una faena que nunca cogió vuelo, se alivio con la tizona y escuchó un aviso siendo silenciada su actuación.

El manso cuarto se adueñó de la escena, aquerenciado en tablas, y Carballo empeñado en pegar pases, no conectó con el público y volvió a fallar a espadas sonó un aviso.

Jesús Díez El Chorlo ha estado francamente bien con un primer novillo muy astifino que planteó dificultades desde su salida con una embestida descompuesta en el capote, faena meritoria ante un oponente reservón.

El Chorlo no le dudó y logró arrancar series cortas de mucho mérito sobre ambos pitones acentuando su buen concepto y logrando templar las pocas arrancadas que tendría este de Pereda. Faena larga, malograda con la espada sonaron dos avisos y los sensibles le tocaron las palmas.

A porta gayola se fue a recibir al quinto, para luego torear con gusto a la verónica. En este segundo acto demostró su buen concepto con buenos muletazos buscando siempre la colocación y llevando al novillo templado. Humilló aunque sin el fondo deseado. Pinchó y dejó una estocada defectuosa.

Adrián Salenc, sorteó un gran novillo que se empleo en la muleta y con el que estructuró una faena pudiendo al de Pereda, con muletazos de castigo.

Faena que fue de más a menos destacando su trasteo por el pitón derecho, con la zurda perdió enteros gran novillo que mantuvo el ritmo en sus embestidas de principio a fin, con humillación y fijeza.

Fue cogido al entrar a matar afortunadamente sin consecuencias, volvió para dejar una estocada defectuosa, escuchó dos avisos. Ovación para el de Pereda y saludos para Adrián Salen.

El sexto un novillo muy escaso de virtudes esenciales, no transmitió quedándose muy corto sin apenas opciones el francés, Adrián Salenc, quien volvió a fallar con el acero.

Bien con los palos Manuel de los Reyes.

____________________________________

  • Galería de nuestra compañera Muriel Feiner

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________