Opinion

Curiosidades de la tarde de hoy en Las Ventas. Sexta de la feria de Otoño

Toros de Puerto de San Lorenzo para Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y Alberto López Simón.

Es un cartel de 9 Puertas Grandes: Miguel Ángel Perera (4), López Simón (4) y Juan del Álamo (1). Con toros de Puerto de San Lorenzo, desde 2001, se han abierto cuatro Puertas Grandes: López Simón (2015), Luque (2014), Juan Bautista (2007) y Talavante (2007).

Miguel Ángel Perera sigue siendo el último matador que ha cortado tres orejas en Las Ventas en una tarde. Lo logró en 2014, con una corrida de Victoriano del Río.

El extremeño nunca ha desorejado un toro en la feria de Otoño si bien en 2008 protagonizó una encerrona para el recuerdo cortando tres trofeos y cayendo herido de gravedad.

En San Isidro, Juan del Álamo abrió por primera vez en su carrera la Puerta Grande de Madrid. Hasta en ocho ocasiones se había quedado a una oreja de salir a hombros. Lleva cinco años consecutivos tocando pelo en Las Ventas.

Alberto López Simón ha vivido un año de transición. En 2015 abrió cuatro Puertas Grandes de 1ª Categoría (3 Madrid y 1 Pamplona), siete en 2016 (Valencia, Arles, Madrid, Pamplona, Dax, Bayona y San Sebastián) frente a las dos de 2017 (Valencia y Bayona).

____________________________

@alb_bautista

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________