Crónicas

En Valencia… Tarde accidentada en una buena novillada de El Parralejo. San Román y Borja Collado, ambos al hospital

Valencia. Martes 12 de marzo de 2019. Cuarta de la Feria de Fallas y segunda novillada con caballos. Novillos de El Parralejo bien presentados. Un tercio de entrada.

Diego San Román: Ovación tras aviso en el único que mató.

Miguel Senent Miguelito: Vuelta, silencio y ovación en el que mató por San Román.

Borja Collado: Palmas y oreja.

Detalles:

Saludaron en banderillas José Arévalo en el tercero y Raúl Martí en el quinto.

PARTE MÉDICO DIEGO SAN ROMÁN: Durante la lidia al primer novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Diego San Román el cual presenta herida por asta de toro en borde del tercio medio proximal en pierna derecha y que atraviesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia gemelar superficial con una trayectoria descendente de 9 cm y otra ascendente de 7 cm. No afectatación vascular ni nerviosa. Se interviene bajo anestesia local, realizándole Friedrich de los bordes de la herida y tejido desvitalizado. Cierre por planos dejando un drenaje de Penrose. Se realiza vendaje compresivo. Pronóstico: Reservado. Es trasladado al Hospital Casa de la Salud. Firmado Dr. Zaragoza.

PARTE MÉDICO BORJA COLLADO: Durante la lidia del 5º novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Borja Collado el cual presenta cornada envainada de 10 cm de profundidad y 6 cm ascendente en región anteromedial tercio medio próximo muslo izquierdo diametralmente distal pliegue inguinal con masa tumoral. Se interviene bajo anestesia local y sedación. Se practica drenaje del hematoma. Pronóstico: Reservado. Es trasladado al Hospital Casa de la Salud, firmado Dr. Zaragoza.

___________________________

Tarde agradable, con más de un tercio del aforo cubierto, donde toreaban tres novilleros que quieren ser conocidos como figuras, aunque la tarde a embestido muy contraria a sus intenciones, enviando a dos de ellos al hospital.

Diego San Román, en su primero estuvo valiente, con una disposición a prueba de cogida, ante un buen novillo de El Parralejo, hasta que le dio un zarpazo en la pierna derecha, que le impidió seguir en el ruedo

Miguelito salió con la serenidad del que lo tiene claro en su primero, que era un burel que miraba a todo lo que se movía, menos a los engaños que le mostraba el novillero, pero acaba haciéndose con él, y le arranca unos muletazos con la mano derecha, de los de apuntar, consiguiendo una vuelta al ruedo.

Su segundo pega tres volteretas y se para en el último tercio, que impide el soñado triunfo del novillero, siendo silenciada su labor.

En el que tuvo que despachar por San Román, que le sueltan en sexto lugar, pone ahinco, pero no acaba de romper, consiguiendo una ovación de despedida, siendo el único de la terna que sale por su pie por la puerta de cuadrillas.

Borja Collado, toreo de altos vuelos, de capa, que ya nos tiene acostumbrados. El novillo derriba al caballo, pero se le rompe una mano, y Borja tiene que abreviar, consiguiendo recibir palmas del público.

Su segundo que sale quinto, por las incidencias acaecidas, pega arreones por doquier, pero Borja se plantó, consiguiendo encandilar al público, pues mató recibiendo, llevándoselo por delante, con un volteretón, consiguiendo una merecida oreja, aunque tiene que ser llevado a la enfermería.

Mañana, segunda corrida del serial fallero, con seis de Alcurrucén, para Álvaro Lorenzo, Luis David y Pablo Aguado.

___________________________

Ir a la galería de Joël Buravand

___________________________

___________________________

@GuiParrilla

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________