Noticias

El Rey Juan Carlos I se reafirma como aficionado taurino

El Rey don Juan Carlos recibió en la mañana de este martes en su despacho del Palacio de Oriente a la Junta Directiva de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, de la que formo parte.

El monarca fue obsequiado por parte del presidente de la AEPD, Julián Redondo, con el trofeo que logró en 2017 al proclamarse, con 79 años, Campeón del Mundo de Vela en la modalidad de Clásicos de seis metros a bordo del Bribón – Movistar en las pruebas celebradas en Vancouver (Canadá).

Asimismo, se le entregó el carné de Socio de Honor de la AEPD y la Insignia de Oro de la asociación, obsequios que Su Majestad agradeció.

Tras este acto departimos con él durante más de hora y media, en una charla distendida, simpática y amable en la que se habló principalmente del mundo del deporte, con comercial y anécdotas vividas tanto por el monarca, como por parte de los periodistas que allí nos encontrábamos.

Visto el buen ambiente que se respiraba, siempre cordial como es costumbre en las charlas con Don Juan Carlos, no me pude reprimir mi afición taurina la que comparte el Rey y es conocida por todos, para agradecerle sus presencias en plazas de toros y el apoyo que con ello da a la tauromaquia, caso del pasado sábado que estuvo en la corrida que se celebró en la localidad toledana de Illescas.

También comentó su intención de asistir a algunos de los festejos de la próxima Feria de San Isidro, especialmente quiere presenciar la corrida en la que se anuncia el diestro peruano Roca Rey con los toros de Adolfo Martín.

Como también estará el día 30 de Mayo, festividad De San Fernando, en la tradicional corrida de Aranjuez, la que este año va a servir para homenajear a su madre, Doña María de las Mercedes la que también fue una grandísima aficionada.

Lógicamente, también salió a relucir el nombre de José Tomás, al que tanto se le admira por sus formas y terrenos tan comprometidos que suele pisar en el ruedo, y al que tanto le gustaría volver a ver en las plazas de toros, como prácticamente deseamos todos los aficionados.

Termino este comentario con un ¡Viva el Rey Don Juan Carlos, su afición y su personalidad!

¡Gracias Majestad!

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________