Crónicas

En Las Arditas… José Arcila en hombros tras sólidas faenas

Cortijo Las Arditas. Pereira, Colombia. Con un lleno en la plaza, se han corrido ejemplares de  la ganadería de Campo Real de impecable trapío, siendo los mejores el segundo y cuarto; primero y tercero de poco recorrido y que se han parado pronto.

Edgar García El Dandy: Palmas y vuelta:

José Arcila: Dos orejas y oreja.

Detalles:

Al finalizar el festejo, José Arcila, salió en hombros.

_____________________________

El buen momento de José Arcila, se hizo presente esta tarde, y ha cortado el diestro nacido en Manizales tres orejas tras sólidas faenas a dos extraordinarios ejemplares de Campo Real.

Abrió plaza el diestro Edgar Garcia El Dandy quien no tuvo suerte en la tarde de hoy al salirle dos ejemplares a contraestilo que pronto dejaron de caminar. 

Su primer toro tras pelear en el caballo y regalarnos embestidas preciosas en la brega de banderillas a cargo de James Peña Granerito, se fue apagando como una llama muy débil. No faltaron las ganas y la torería de El Dandy quien tras intentarlo con finas maneras pasaportó el primer astado.

En su segundo turno se topó de nuevo El Dandy sin opción alguna ante un toro resevon que se agarró al suelo e imposibilitó el lucimiento del torero. Palmas para el esfuerzo del torero.

Con el segundo toro de la tarde, apareció el joven torero, José Arcila ha quien se le nota la actividad de este inicio de año. Un torero capaz y con renovada ilusión. Le correspondió en su primer turno un toro suave que necesitaba que jalaran de él y acompañaran su embestida con ritmo. Tal como lo hizo el espigado torero. Muletazos lentos, terminados detrás de sus caderas prendieron un tendido que aplaudió con muchas ganas la buena actuación de este torero. Estocada entera y dos orejas para el torero.

Del que hizo cuarto nos regaló Arcila un ramillete de verónicas acompasadas bien rematadas con una media lenta de bajas manos. Con la muleta fue a más el ejemplar que con fiereza regresaba tras cada muletazo haciendo hilo.

Cosa que no pareció importarle al diestro quien sometió con mano baja y templada las acometidas del toro. Estocada y una oreja que fue a parar a manos de un torero en sazón que pide pista y que de ser así descubriremos un gran torero.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________