Crónicas

En Arnedo… Christian Parejo, cortó una oreja

Arnedo (La Rioja). 1ª de la Feria del Zapato de Oro. Cerca de media entrada. Novillos de Cebada Gago, correctamente presentados, mansearon, primero y cuarto reticentes.

Juan José Villa Villita: Silenciado en ambos.

Álvaro Burdiel: Ovación y vuelta al ruedo tras petición.

Cristian Parejo: Vuelta al ruedo tras petición y oreja.

___________________________

Entrar a leer el orden de lidia

___________________________

Juan José Villa Villita, ha tenido la suerte de espaldas. Bueno eso siempre se dice para justificar una mala situación; aunque en los toros, se conoce que todos, absolutamente todos los toros tienen su lidia. No se necesitan faena de esas que llaman bonitas, sino de enjundia, lidiadoras. Y Villita si bien estuvo con entrega y voluntad, siempre intentó sacar pases por los dos lados, pero, faltó algo más para convencer.

Como le ocurrió con el cuarto, le faltó algo lo suficientemente sólido para convencer, que fueron mansos y descastados, pues hasta esos novillos tienen su lidia.

Álvaro Burdiel, plaza a donde va está dejando grata impresión. Con su primero -segundo del festejo- se impuso a la adversidad, y si no quería embestir le extrajo series pase a pase, lo que fue reconocido por los presentes con una sentida ovación tras un pinchazo y una entera.

Con el quinto, hizo gala de su aguante, consecuente mando, concretando series que han tenido importancia por la dimensión que les fue dando después de imponerse a un complicado manso. Tuvo petición de oreja pero todo quedó en una muy merecida vuelta.

Tres volteretas recibió Christian Parejo de su primero lo que no le hizo venir a menos, se fue determinado a concretar una faena, y lo consiguió lo que fue reconocido cuando dio la vuelta al redondel.

Con su segundo, tuvo mas opciones para consolidar una faena de importantes alcances arquitectónicos. Obligó al novillo a ir a más, y lo consiguió en series de trazo largo, templado y sentido. De haber hecho efecto la espada y no requerido de dos descabellos habría salido por la puerta grande; por lo que todo quedó en una oreja.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Foto: Archivo

________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________