Reportajes

Prosiguen los ensayos de El Dandy y José Arcila plenos de torería en Las Arditas

A las diez en punto de la mañana se ha dado la cita para probar la bravura de dos toros con casi cinco años de edad y un trapío intachable digno de una plaza de primera.

José Arcila, torero fino ha estado acertado toda la jornada campera en sitio y colocación. No deja indiferente el espigado torero manizaleño, quien salió impecablemente vestido a la usanza del charro mexicano.

Meció los brazos con cadencia y ritmo en elegantes verónicas rematadas con una media muy por debajo. Un bonito quite adornó las bondades que empezaba a mostrar el cuajado toro de la ganadería Campo Real, sangre pura de Saltillo vía Pepe Chafik, que peleó con bravura en el caballo recibiendo dos puyazos de largo.

Con la muleta nuevamente sorprendió, Arcila, ahora, empezando su labor sentado sobre una silla, doblones torerísimos que hicieron saltar los ¡olés!, de los pocos pero selectos habituales en las labores de campo y un torero estallando en éxtasis.

El toro fue a más y se creció en la muleta templada del torero, quien dominó por bajo y con una nueva y reposada manera de pegar los muletazos. Progresos inmensos en el toreo del manizaleño, quien plasma faenas de recuerdo en esta nueva etapa tras su década de alternativa.

El Dandy ha dado una lección de pundonor y torería, al enfrentar a un complicado toro que no regaló embestidas y que por el contrario exigía un carnet vigente para estar a la altura.

Altura a la que rayó el torero con una firmeza rara en toreros de tanto arte, pero que en él sí es evidente.

Tuvo que lidiar, El Dandy, con escáneres completos que le hacía el cinqueño y que con base en firmeza y notable convicción, fue solucionando. Se nota en este torero el no parar de torear, de ensayar y de dedicar su vida entera al toro.

Buen ritmo de preparación llevan este par de toreros que no bajan la guardia  y demuestran tesón y una voluntad inquebrantable.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________