Opinion

Desde la barrera de Antonio De Carlo… Tauromaquia, la importancia de la integridad moral en los políticos

  • El valor del ser, a pesar de las múltiples presiones sociales de moda

Diversos portales al igual que eruditos en la materia, aseveran que tanto el Tribunal Supremo Español como la mayoría de países de habla hispana, definen la integridad moral como “… un atributo de la persona, como ente dotado de dignidad por el solo hecho de serlo, esto es, como sujeto moral, fin en sí mismo, investido de la capacidad para decidir responsablemente sobre el propio comportamiento”.

¿Qué significa lo anterior?

Justo lo que algunos políticos están haciendo en países taurinos como España, Francia, Colombia, Perú, Ecuador y México, ser fieles a sus principios de libertad de pensamiento, tradiciones y cultura.

Esto tiene mucho mérito, pues no pretenden hacer proselitismo a base de una doble moral, cada vez más común en otros políticos, quienes al no tener una propuesta social y política sólida, recurren a autonombrarse “defensores de los animales”, buscando desde esa plataforma ganar simpatías, cobijados por la moda caprichosa y perversa de la misantropía animalista.

En la República Mexicana por ejemplo, cada vez es más frecuente ver en las plazas de toros a reconocidos políticos quienes fieles a su integridad moral, manifiestan abiertamente y sin recelo el ser taurinos.

Tal es el caso del Senador Pedro Miguel Haces Barba, quien además de ser un importante líder sindical de los trabajadores mexicanos, manifiesta abiertamente su apoyo a las tradiciones y cultura, anteponiendo por encima de todo su integridad moral.

De igual forma el también Senador de la República Armando Guadiana Tijerina desde hace muchos años, es reconocido como un taurino fiel a sus principios, férreo defensor de las libertades, tradiciones y cultura.

Alguien que sorprendió a muchos taurinos fue Gabriel Quadri excandidato a la Presidencia de México (2012), quien en una entrevista que le realizaron para el canal de La Coalición Animal, expresó de forma clara y contundente, su pasión por la Fiesta brava.

De hecho no es el único excandidato presidencial que ha mostrado su gran afición por las corridas de toros. José Antonio Meade Kirubeña quien recién en octubre del 2018, fue invitado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumarse en la construcción e impulso de soluciones globales, en la adaptación del Cambio Climático, con frecuencia se le ve con su esposa Juana Cuevas y sus hijos Dionisio, José Ángel y Magdalena en reconocidas ferias y plazas de toros, donde ha manifestado ante diversos medios, su pasión y respeto por la tauromaquia.

La realidad política del mundo taurino es que, las presiones de ciertos antitaurinos animalistas, arrastra a algunos políticos a ser artífices de una doble moral demagógica llena de cinismo, donde más que el “bienestar animal”, lo que impera son los intereses políticos de algunos grupos parlamentarios.

Por fortuna, el pundonor, ética, respeto por los derechos humanos y ante todo por la integridad moral, aún se preservan en muchos políticos fieles a sus principios.

Un pueblo con tradiciones y cultura, es como un cuerpo con alma”.

____________________________________

@1AntonioDeCarlo

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________