Noticias

La tauromaquia vence en el Parlamento de Portugal

  • Diputados del PCP, PSD y CDS derrotan la propuesta del gobierno. PróToiro insiste en reclamar la dimisión de la ministra de Cultura. 

PróToiro, la Federación Portuguesa de Tauromaquia, aplaude la decisión de la mayoría de diputados del Parlamento de Portugal de incluir a los festejos taurinos en el paquete de medidas fiscales que reducirá el IVA de los espectáculos en vivo al 6%.

En paralelo, se mantiene la exención del IVA aplicada a la prestación de servicios por parte de toreros. Estas medidas representan lo que PróToiro siempre ha defendido para la sociedad y para el conjunto de actividades culturales: libertad e igualdad de derechos.

PróToiro felicita a los diputados del PCP (comunistas), PSD (centro derecha) y CDS (derecha) que han votado en contra de discriminar a la tauromaquia. También quiere apoyar a una mayoría de legisladores del PS (socialistas) que, de forma asertiva y en contra de su gobierno, defienden la igualdad en todas las actividades culturales del país luso.

Las medidas acordadas por el Parlamento dan respuesta a una sociedad que reivindica libertad y democracia. Portugal seguirá respirando el aire de la tolerancia a pesar de los signos preocupantes que transmiten quienes pretenden emplear la asamblea para imponer una visión censura y estereotipada de la vida en comunidad.

La victoria de la tolerancia y del respeto por la cultura taurina en Portugal es fruto también del trabajo desenvuelto por PróToiro, que mantiene contactos regulares con los representantes políticos del país. Es un deber que PróToiro asume sin ambages, con ánimo de estar siempre en la defensa de los intereses de esta actividad cultural.

En lo referente a la aún ministra de Cultura, que tildó de “incivilizados” y “retrógrados” a los portugueses que son aficionados a los toros, PróToiro pide simplemente su dimisión. Debe asumir esta derrota como propia y hacerse a un lado.

_____________________________

@BexigaCatarina

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________