A punto Las Sanjoaninas, con varios triunfadores de San Isidro 

Ya está todo a punto en Angra do Heroismo, la capital de la azoreña Isla Terciera, para que arranque una nueva edición de su feria taurina de San Juan, las conocidas Sanjonaninas, que vuelven a anunciar en su cartelería a varios de los toreros más destacados en la recién finalizada feria de San Isidro.

El primero en hacer las cortesías, en la corrida concurso de ganaderías del próximo sábado 22 de Junio, será el portugués Joao Moura hijo, que cortó una oreja en Madrid y que esta vez alternará con los cavaleiros Filipe Gonçalves y el azoreño Tiago Pamplona.

Con la intervención también de los forcados amadores de Évora y de la Tertulia Terceirense, lidiarán toros de las divisas locales de Rego Botelho, José Albino Fernandes y Joao Gaspar y de las continentales de Oliveira Irmaos, Sao Torcato y Passanha Sobral.

El siguiente festejo de la feria, la corrida a pie anunciada para el lunes 24 de Junio, ha levantado una gran expectación  por la presencia de los también triunfadores en Madrid, Curro Díaz y Pablo Aguado, del que se está esperando a la buena evolución de la cornada sufrida, lidiarán toros de Rego Botelho y José Albino Fernandes, junto al francés Sebatián Castella.

Tras la corrida de las crianças, el festejo dedicado a los niños, el viernes 28 de Junio tendrá lugar una corrida que mezclará la lidia a pie con la de a caballo, de nuevo con Moura hijo y los forcados terceirenses, y esta vez con los sevillanos Manuel Escribano, que también se recupera de su percance en San Isidro, y Pepe Moral. Los toros llevarán los hierros de Joao Gaspar, Rego Botelho y José Luis Cochicho.

Las sanjoaninas se cerrarán el domingo 30 de Junio con otro festejo de rejones, para la que se han reseñado toros azoreños de Albino Fernandes y Joao Gaspar, a lidiar por Filipe Gonçalves, que repite, Joao Pamplona y Salgueiro de Costa. Los forcados pertenecerán a tres agrupaciones distintas: la Tertulia Tauromáquica Terceirense, la también azoreña de Ramo Grande y una Luso-americana.

Hasta la fecha, la venta de abonos y de entradas sueltas camina a buen ritmo, lo que hace prever un año más una gran respuesta del público a la oferta de festejos organizada por la comisión de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, motor de la afición a los toros en mitad del océano Atlántico.

__________________________________________

@PhilippeGilMir

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________