Noticias

Las Escuelas Taurinas de Andalucía celebran su XIX Encuentro en Villanueva de Córdoba

  • El XIX Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía tendrá lugar del 28 al 30 de Septiembre  por segundo año consecutivo en la localidad cordobesa y siendo el homenajeado por sus 25 años de alternativa el torero cordobés Rafael González Chiquilín

El acto de Inauguración del Encuentro  será el viernes, 28 de septiembre a las 13.00 horas, a cargo de la Sra. Alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dª. Dolores Sánchez Moreno y del Sr. Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, D. Demetrio Pérez-Carretero.

Villanueva de Córdoba será en esos días un punto de encuentro para compartir experiencias, debatir, aprender y enriquecerse de la cultura taurina andaluza a través de sus escuelas.

Tres días donde el concepto de la tauromaquia más básica, estará presente dentro de las cuatro novilladas en clase prácticas que se realizarán durante esos días, será entonces donde se podrá apreciar la evolución de todos sus alumnos a lo largo del año.

Siendo la novillada del sábado por la tarde, televisada por Canal Sur TV, en la misma habrá un aliciente más añadido y será la entrega de un traje de luces, donado por la Sastrería de Toreros – Emilio,  para primer clasificado y un capote de paseo para el segundo clasificado de la tarde.

A lo largo de este décimo noveno encuentro de escuelas taurinas, se tienen proyectadas varias actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana, como son una mesa redonda el sábado 29 bajo el título La tauromaquia de Rafael González Chiquilín la cual se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Patio del Ayuntamiento de Villanueva.

Dentro de estas actividades se desarrollará una exposición fija durante los tres días que dura el encuentro, en la oficina de turismo de la localidad, donde será la figura del gran matador cordobés Chiquilín bajo el objetivo del fotógrafo también cordobés Ladislao Rodríguez la figura preponderante de la misma.

Y como cierre del encuentro, se tiene prevista siempre que el tiempo acompañe, una visita a la ganadería de Castillo Azuel, el Domingo 30 a partir de las 14:30 horas.

Uno de los momentos más emotivos de dicho encuentro tendrá lugar el mismo día de la inauguración, donde se le hará reconocimiento por parte de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas a la figura del toreo Rafael González Chiquilín.

Por último debemos recordar que las novilladas se realizarán en horario de mañana y tarde, dando comienzo a las 11:30 las de mañana y a las 18:00 la de la tarde. Donde las cámaras de Canal sur estarán presentes en la del sábado 29.

El encuentro está patrocinado y cuenta con la colaboración:

Junta de Andalucía – Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba – Canal Sur TV – Excma. Diputación de Córdoba – Sastrería de Toreros Emilio  y los Ganaderos: D. Álvaro Domecq, Los Millares, D. Apolinar Soriano, D. Juan Antonio Ruiz Espartaco, El Torero, Martin Lorca, Chamaco, Los Rodeos, Osborne, Castillo de Azuel y El Rodeo.

____________________________

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________