Crónicas

En La Torre de Esteban de Hambrán… Arturo Gilio en hombros

La Torre de Esteban de Hambrán (Toledo) España. Festejos sin picadores. Tres cuartos de aforo. Erales de Lozano Hermanos de buen juego en términos generales.

Arturo Gilio: Oreja y oreja.

Jorge Martínez: Ovación y oreja.

______________________

El novillero mexicano sin caballos volvió a salir en hombros, ahora en la plaza de toros de La Torre de Esteban de Hambrán, provincia dé Toledo. En tarde soleada y con una aceptable entrada se lidiaron novillos de Lozano hermanos que estuvieron bien presentados y con nobleza.

Arturo Gilio fue el encargado de abrir plaza recibiendo con larga afarolada de rodillas, variado con el capote y muy emotivo con la muleta, toreando por ambos lados rematando las tandas con adornos que le fueron muy coreados deja tres cuartos de espada que tardó en hacer efectos, lo que le privó de cortar la segunda oreja, dando la vuelta al ruedo con el apéndice que le fue otorgado.

Con su segundo volvió a mostrar sus avances al torear de capa con lucidas saltilleras alternadas con caleserinas, con la muleta inició con una arrucina de rodillas que de inmediato captó la atención del público.

Ya de pie estructuró una faena variada y de mucha exposición, luego de una buena estocada y descabello le fue otorgada una oreja.

Jorge Martínez estuvo voluntarioso con su dos enemigos sobresaliendo su actuación con su Segundo enemigo con el cual se acomodó para ligarle muy buenas tandas por el lado derecho, dejó una estocada entera para cortar una oreja.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________