Crónicas

En Guadalajara… ¡Esos detalles de Curro Díaz!

Guadalajara. Tercera del abono, buena entrada con algo más de tres cuartos de plaza, un encierro terciado de Valdefresno, manso en líneas generales, descastado, escasos de fuerza varios ejemplares, con escandalosa sospecha de manipulación y algunos faltos de trapío.

Curro Díaz, quien sustituyó a Cayetano: Oreja y silencio.

Miguel Angel Perera: Vuelta al ruedo tras petición y oreja.

Alberto López Simón: Silencio en ambos.

__________________________________

Tercera del abono, buena entrada con algo más de tres cuartos de plaza, un encierro terciado de Valdefresno , manso en líneas generales, donde tan solo se han cortado un total de dos orejas.

Una Curro Díaz al primero de la tarde, quien sustituía a Cayetano en una faena fundamentada en el pitón derecho del toro, un buen ejemplar con nobleza y recorrido en la muleta siempre por abajo que le ofreció Curró Díaz, faltó lucir el también buen pitón izquierdo del toro. Estocada entera tras un pinchazo que le valió una oreja.

El cuarto muy escaso de fuerza , apenas algunos pasajes, pero no comunicó con el tendido, pinchó.

Perera, con mando y poder como es habitual, ante un inválido segundo, que terminó metiéndolo en el canasto a base de mucho temple y sin obligarlo, tras una estocada defectuosa, petición que no fue atendida. Una oreja cortó al manso quinto, que pasó sin dificultad con nobleza, un pinchazo y media en el sitio para cortar un trofeo.

López Simón sin opciones con el primero, sin poder, buscando el refugio de las tablas, no le permitió plantear faena alguna. Desconfiado con el sexto , en una faena que no comunicó con el tendido, abrevió y dejó una estocada entera en buen sitio.

Apuntar que tanto ayer viernes en la corrida de Loreto Charro, como en la de hoy, el presidente de la corrida autorizó la lidia de un total de 5 toros rechazados dos por falta de trapío y tres por sospecha de manipulación en las astas.

Recordar

Recordar que al presidente de la corrida, Fernando Toquero, lo nombró el Alcalde de Guadalajara. Es de esperar un comunicado por el colegio de veterinarios de Guadalajara. Explicando lo sucedido.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________