En Albacete… Ni Garcigrande, ni las figuras, arreglan la feria; ¡Seguimos igual!

Albacete. Penúltima de la Feria de la Virgen de los Llanos. Cerca de dos tercios de entrada. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (3º), mansos, descastados.

Sebastián Castella: Silencio en ambos.

José María Manzanares: Saludos y silencio, porque en Albacete ya silencian hasta los bochornos.

Diego Carretero: Dos orejas en su primero y palmas en su segundo, que tampoco entiendo a qué venían esas palmas.

___________________________

Diego Carretero cumple en su primero, pero se apunta al carro de las figuras, y no lo hace en su segundo.

Sebastián Castella brindó a D. Pablo Lozano su primero, teniendo en cuenta que, D. Pablo, es el taurino número uno de España, sin ninguna discusión. Se lo pasa limpiamente por la derecha, al voy y vengo, sin apreturas con cierta comodidad. Toca por la izquierda, con buena compostura, consiguiendo alguna palmas. Mata a la tercera, lo que hace no cortar ningún trofeo.

No consiguió ningún apéndice, dejándonos los carteles noveles, en auténticos leones.

En su segundo se vieron mucha correprisas, siendo lo contrario de aquello: «Vísteme despacio que llevo prisa‘. Estocada al segundo intento, que provoca más pitos que aplausos, y queda todo en un nada de nada.

José Mari Manzanares, tuvo un bovino abrochado de cuerna, empuja algo en su primera vara, pero se pide el cambio enseguida. Con la muleta, se muestra con mucha voluntad, Manzanares, consiguiendo algún buen muletazo. Tras despachar de buena estocada saluda.

En el quinto, vimos derribar al caballo en varas, cosa poco habitual en estos tiempos. Luego, Manzanares, ejecuta un toreo del gusto de muchos aficionados, y de poco de otros tantos, que consideran que se está ejerciendo el toreo periférico. El toro se raja, y aunque Manzanares lo intenta cambiar de terrenos, no consigue fijarlo. Mata mal, lo que hace perder algún trofeo.

Carretero sale con muchas ganas, aunque torea con series cortas, pero con algún regusto con la zurda, que hace vibrar al público, pues torea con profundidad.

Se acerca al toro y consigue al matar, una estocada entera, lo que provocó salida de pañuelos de forma intensa, autorizando Usía el corte de dos orejas.

En el sexto, que no da muchas facilidades, opta por abreviar, sin exponer ni arriesgar más de lo debido, pues no daba facilidades, y además ya había cortado dos orejas, con puerta grande incluida.

Otro día, más.

_____________________________

@jesuschatinova1

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________