Crónicas

En Albacete… Pudo el buen aliciente, al resultado final

Albacete. Martes 11 de septiembre. Cuarta de la Feria Virgen de los Llanos. Se lidiaron cinco novillos de El Cortijillo, y uno de Lozano Hermanos, bien presentados, con pocas opciones para la terna, aunque el sexto fue el mejor, perdiendo los trofeos con el de cruceta, el novillero Francisco de Manuel, que viene de triunfar de forma rotunda en el ciclo de Villaseca de la Sagra. Media entrada cubierta.

Sergio Felipe: Oreja y vuelta tras aviso.

Toñete: silencio y silencio.

Francisco de Manuel: Ovación y silencio tras aviso.

Detalles:

Voltereta en el cuarto a Sergio Felipe, que pudo salir por la puerta grande, pero perdió al entrar tres veces a matar en su 2º que dio una vuelta al ruedo

_____________________________

Novillada que tenía gran expectación, por el novillero local, el que se despide del escalafón de plata y el que acaba de conseguir el Alfarero de Oro en Villaseca. Nada se cumplió por el mal juego de los astados y la mala utilización de las tizonas.

Sólo el local Sergio Felipe, que dejó ver buenas maneras en su primero, al que le recetó una gran estocada, que tuvo como premio una oreja. En su segundo escribió pasajes de valentía, llevándose un revolcón impresionante, sin aparentes malos resultados, del que salió sin mirarse, y de no haber pinchado mal, hubiera salido por la puerta grande, como ya hemos indicado.

El primero de Toñete, se pegó como una lapa al suelo, no dando ninguna opción al novillero. Lo mismo le ocurrió en el quinto, que daba fin a su dilatada e interesante carrera de novillero, con el hierro de Lozano Hnos., que se puso a la defensiva, no dando opciones de lucimiento al madrileño, que le hubiera gustado quedar mejor en las tierras manchegas de Albacete.

El primero de Francisco de Manuel, que movió el “RUN_RUN” en los tendidos por sus triunfos recientes, no quiso saber nada de nada de torero alguno, sacándole lo poco que tenía y teniendo que abreviar, consiguiendo una ovación. Al sexto le sacó unos buenos lances de capa, que hicieron vibrar a los tendidos, pero de muleta, empezó mandón y con mucha seriedad, pero el novillo se acabó, dijo “basta”, teniendo que abreviar, pero lo estropeó con el verduguillo, siendo silenciada su labor.

Y, colorín, colorado……… ¡Mañana más, ya con corrida y con Rubén Pinar, claro!

_____________________________

_____________________________

@jesuschatinova1

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________