Crónicas

En Villaseca de la Sagra… Oreja para David Salvador ante una exigente novillada de Cebada Gago

Villaseca de la Sagra (Toledo). Domingo 9 de septiembre de 2018. Penúltima del Certamen Alfarero de Oro. Novillos de Cebada Gago. Casi lleno.

García Navarrete: Silencio tras aviso y pitos.

Pablo Mora: Pitos tras aviso y palmas.

David Salvador: Oreja y ovación con saludos.

_____________________________

La de Cebada Gago no defraudó un año más en Villaseca. No fue una novillada en la que podemos destacar un gran novillo como el que fue lidiado en la anterior edición, pero si fue una novillada donde se pudo destacar la emoción y la bravura de los “Cebadas” en la tarde de hoy. Una tarde donde muchos no quisieron verlos y donde los novillos estuvieron por encima de la terna a excepción de David Salvador.

David Salvador. Otro nombre para apuntar en la lista. Otro novillero a destacar en la edición de este año. La clave, las ganas y la aptitud que puso sobre la arena con el primero de su lote. Esa es la clave para triunfar en Villaseca de la Sagra. Tener… lo que hay que tener… y así fue, apunto tuvo la puerta grande el novillero David Salvador, pero cortó una oreja de mucho peso y mucho ‘eco’ en los tendidos.

Abrió la tarde García Navarrete ante un novillo complicado, pero donde también se vieron las carencias que tiene este. Un novillero que no se le vió capacitado para nada con la novillada de hoy. Con el primero de su lote hizo un intento de faena sin opción alguna de triunfo y con los aceros estuvo terrible donde entró a matar en más de cinco ocasiones, siendo abroncado y pitado por el público.

El cabreo de la gente con García Navarrete y los pitos fueron a más aún con el segundo novillo de su lote que hacía de cuarto de la tarde. Un novillo que no quiso ni verle. Navarrete se olvidó de plantearle faena y con el novillo totalmente entero decidió ir a por la espada. Anteriormente fue revolcado sin consecuencias aparentemente y este hecho provocó que se reafirmara más aún para irse a por los aceros. Fue pitado.

Pablo Mora mostró dos caras en la tarde de hoy con su lote. La negativa fue con su primero donde al igual que su compañero García Navarrete, no quiso verle al novillo. Apenas dos tantas con la muleta y camino a por los aceros. Desastroso con la espada y pitos para él.

Con el quinto de la tarde vino su cara positiva si es que la podemos pintar así. Pablo Mora se mostró más dispuesto con el novillo, pero lo intentó sin éxito alguno. Ahora sí, estuvo más correcto con la espada, donde asestó una estocada.

David Salvador fue el nombre destacado de la tarde. Sin lugar a dudas dejó un gran sabor de boca a los aficionaos presentes en la Plaza de Toros de La Sagra. Por poner algún, pero tan sólo le faltó un poquito más en el último de la tarde para poder haber cortado una oreja más y haber competido hasta ahora con el posible triunfador, Francisco de Manuel. Pero quizás si estamos ante la mejor faena de la feria, al menos hasta el momento.

Con el primero de su lote, Salvador se mostró con ganas y decidido. Con el capote estuvo muy firme donde se estiró con este. Destacando unas chicuelinas ceñidas a la hora del quite donde puso a la plaza en auge. Con la muleta dejó de venirse a lo lejos al Cebada, que si respondió en la muleta. Cuajó una gran faena al natural por ambos pitones y la faena fue a más. Quizás siendo la faena de la feria. Salvador se mostró firme ante un exigente Cebada Gago pero este sí quiso verle y pudo con él. Puso el ‘colocón’ a la faena con una buena estocada para cortar la oreja.

En el segundo de su lote y sexto que por lo tanto cerraba plaza, estuvo a punto de cortar la oreja que le hubiera supuesto la puerta grande. David volvió mostrar una gran disposición ante un novillo que no fue nada fácil. Intentona que se quedó a punto de volver a cortar pelo, pero donde su nombre sin lugar a dudas estará entre los nombres destacados de esta feria.

_____________________________

Fotos: Por cortesia de César Erustes

_____________________________

_____________________________

@TCProfesional

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________