Crónicas

En Albacete… Expectación de rejoneadores, con suspensión obligada y desastre final

Albacete. Domingo 9 de septiembre. Segunda de la Feria Virgen de los Llanos. Toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez. Lleno en los tendidos.

Andy Cartagena: silencio y oreja.

Diego Ventura: silencio.

Juan Manuel Munera: oreja tras aviso.

Detalles:

Festejo de rejones, que no pudo acabarse por el tiempo, y que ha resultado un fiasco, a pesar de las grandes expectativas despertada.

_____________________________

El primer toro para Andy Cartagena con mucha nobleza de Sánchez y escasa fuerza, con que el torero alicantino ha hecho valer sus caballos, arrimándose y dejando llegar mucho al animal, valiéndose de la nobleza del toro, que en el último tercio de ha rajado, obligando al caballista a llegar mucho en la suerte de matar. Gran lidia, aunque de imposible triunfo.

Toro reservón, el segundo Cartagena con falta de casta, que hace difícil la lidia, obligando una vez más, a exponer mucho sus caballos. Por contingencias adversas del tiempo, el presidente se ha visto obligado a suspender el festejo.

Toro con escasa fuerza y poca transmisión, obligando Diego Ventura a exponer sus caballos, dada la embestida reservona y complicada, con toro totalmente parado en el último tercio. Ha conseguido matar al tercer intento. Silencio.

Muy frío de salida, que con una buena lidia se ha venido arriba, dejando al rejoneador Munera realizar sus suertes, hasta que, a la hora de matar la escasa casta del toro, ha hecho difícil la suerte suprema. Menos mal que al segundo pinchazo ha caído rodado, porque si no, nos cae la mundial y aún estamos allí.

Mañana, con la novillada esperemos que se reanude la feria y podamos disfrutar del gran ambiente que se respira en Albacete.

_____________________________

Fotos: Por cortesía de Jesus Guijarro@javierguijarro 

* Colaborador de Burladerotv

_____________________________

_____________________________

@jesuschatinova1

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________