Crónicas

En Illumbe… El palco decidió mantener un poco de más seriedad

Illumbe, San Sebastián (Guipúzcoa). Última de feria. Más de media entrada. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, agradables, con movilidad.

Juan José Padilla: Ovación tras aviso y silencio.

Julián López El Juli: Oreja y oreja con petición.

José María Manzanares: Ovación y silencio tras aviso.

_________________________

Se lidiaba la ganadería predilecta de, El Juli, Garcigrande, toros hechos a la medida, de embestidas borregunas, con movilidad, pero con una obediencia franciscana. Así se pasó gustoso a su primero, el torero de Velilla, y dejó momentos que gustaron a los parroquianos, después de esto, aparecería su habitual como espectacular julipié, citando fuera de la suerte, a paso de banderilla dar espectacular salto y asestar el espadazo. Eso provoca que los ánimos de la ya muy mermada multitud se enciendan, y aparezca una bondadosa oreja.

El presidente que ha estado exigente, y eso hace bien en una Fiesta tan devaluada por las figuras, tras otra faena de efectos, pero no de contenido, y el enésimo juliié,provocó que los ánimos más que encendidos exigieran dos orejas. El presidente decidió mantener seriedad, concedió la primera oreja que la otorga el público, y la que es potestad de él, a su juicio, a su certero juicio, no tenía sustento. Hace bien guardar seriedad a la Fiesta en estos momentos que más se requiere.

José Mari, ahí ha estado poniendo voluntad a toros mansos que al final no producen importancia, si no se les da espectacularidad. Haría bien el alicantino de alejarse de este tipo de ganaderías para provecho de él y mejor para su concepto del toreo.

Juan José Padilla, en su campaña de despedida, ha estado a la altura de las circunstancias, con ese toreo de entrega, de voluntad inquebrantable, de arrebatar pasiones, pero este no ha sido su día ya vendrán más y mejores.

___________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________