Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Toreros de gusto, arte, capacidad y torería siguen llamando a las puertas del monopolio

Y este 15 de Agosto festividad en España de la Asunción de la Virgen María en sus diversas y variadas advocaciones, lo hizo en Madrid el sevillano Juán Ortega.

Siempre se ha dicho en España que el día más taurino del año es este 15 del mes de Agosto, debido a la grandísima cantidad de festejos que se celebran en toda la geografía española y que el que es o se llama torero y no se viste de luces o no hace el paseíllo en esta fecha, mal le van las cosas.

Sin embargo, en esta ocasión ha habido un TORERO (con mayúsculas) que lo ha hecho y ha demostrado que se encuentra muy preparado para estar en cualquier sitio de relumbrón, como así lo ha ratificado en Las Ventas y no es otro que el citado Juán Ortega, quien no pisaba el redondel venteño desde hacía casi dos años y medio, cuando confirmó alternativa.

Ortega ha puesto de manifiesto que tiene ese arte y regusto del mejor y más puro toreo, ese que cuando ves lo que está haciendo te pone la piel de gallina y te transmite ese pellizco con el que él se desenvuelve ante la cara del morlaco. Te retrotrae a esos tiempos gloriosos del toreo, donde cada uno tenía su propio estilo y todos lo hacían diferente, pero muy bonito y con mucha verdad; y nada, ni ninguno era monótono.

Eso ha hecho Juán Ortega con su toreo suave, reposado, de gusto, arte, torería; de muchos, muchos quilates. Un toreo de verdad, sin concesiones a la vulgaridad y monotonía en la que tristemente está sumida en gran medida, la actualidad taurina del momento; casi toda muy previsible.

De ahí que habrá que tener muy en cuenta a este gran torero que es Juán Ortega, que junto a otros con sus particulares características, como Emilio de Justo, Octavio Chacón, Pepe Moral, Fortes, etcétera; llaman a las puertas de los amos del monopolio, dándoles un toque de atención con su buen estilo y formas de entender e interpretar el buen toreo.

Dicen que en la variedad está el gusto, pues ellos lo hacen variado y con gusto; que para previsibles ya tenemos unos cuantos.

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________