Noticias

Con un desafío ganadero se conmemora la independencia colombiana

Nueve días después de la histórica reyerta del 20 de julio de 1810, que diera origen a la independencia de Colombia, se llevó a cabo la primera corrida de la independencia, tradición que perduraría por más de un siglo en la vida cultural de la capital colombiana y que a la postre vendría a desaparecer con la fundación de la plaza de toros de Santamaría y la institucionalización de su temporada taurina.

En el año 2017, un grupo de jóvenes, comprometidos con la fiesta se propusieron revivir este tradicional festejo, consolidando un importante cartel que reunía al diestro murciano Rafaelillo con los jóvenes nacionales Manuel Libardo y Juan de Castilla, lidiando los históricos toros de la dehesa de Mondoñedo; tarde triunfal de lleno en los tendidos e importantes sensaciones en el albero.

Para el presente año, la corrida de la independencia, anuncia un desafío ganadero que reúne tres de las casas fundacionales de la cabaña brava nacional; los siempre complicados toros de Mondoñedo (Encaste contreras), los poderosos cornúpetas de Achury Viejo (Origen Conde de la corte) y los encastados bureles de Guachicono (Torrestrella); afrontarán la lidia el español  Alberto Lamelas, quien debutará en tierras colombianas, alternando con el experimentado diestro bogotano Ramsés Ruiz, y el joven torero antioqueño Juan de Castilla.

El festejo se llevará a cabo en punto de las 3:30 P.M. el sábado 11 de agosto en la plaza de toros Marruecos ubicada en el municipio de Subachoque, a escasos kilómetros de la capital colombiana.

______________________

@Manzanarestoro

______________________