Noticias

Carteles de Tafalla: El toro, principal protagonista de la Feria

Las ganaderías de Prieto de la Cal, Aguadulce, Couto de Fornilhos, Santa Teresa, Rosa Rodríguez y Las Monjas, protagonizarán un serial de sello Torista.

Ante una máxima expectación y con la presencia del matador Noe Gomez del Pilar, se presentó en la Sala de Cine del Centro Cultural de Tafalla la Feria Taurina en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián, que se celebrará del 15 al 20 de agosto.

Si por algo se ha diferenciado a Tafalla en los últimos años, es por la importancia del toro que se lidia en su plaza, y para este año, la empresa Macua Corera no ha querido guardarse nada y ha presentado a su público los carteles y los toros que se lidiarán.

La variedad de encastes y el broche con la novedosa ‘Corrida Navarra’, son los alicientes que hacen que cada tarde tenga su ambiente, confiamos en los toreros y en el pueblo de Tafalla, opinaban los responsables de la empresa gestora.

Los carteles se han rematado con un gusto muy particular: Hemos unificado en los carteles a toreros contrastados con los jóvenes que quieren abrirse camino con la única ayuda de su muleta, es una satisfacción que hayan aceptado el reto de venir a Tafalla, sabemos que un triunfo aquí es un toque de atención importante para futuros contratos.

Además, hemos decidido cerrar la feria con un cartel histórico, en el que por primera vez, rejoneador y toreros son navarros. Es una apuesta por la tauromaquia navarra, que, como empresa de la región, es nuestro deber fomentar y cuidar al máximo para que sirva de ejemplo.

Junto a las cuatro corridas de toros que componen la feria, también se presentaron los dos festejos populares que completarán el serial y los tradicionales encierros por las calles, que congregan cada mañana a varios miles de mozos para correr delante de los astados.

Estos son los carteles de la Feria:

Lunes 13 de agosto:

Desencajonamiento de las corridas de toros de los días 15, 16 y 18.

Miércoles 15:

Toros de Prieto de la Cal para Joselillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa.

Jueves 16:

Toros de Aguadulce para David Mora, Daniel Luque y Borja Jiménez.

Viernes 17:

Gran Concurso de Recortadores ‘Ciudad de Tafalla’ con Toros de Ángel Macua.

Sábado 18:

Toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa para Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto.

Domingo 19:

Toros de Rosa Rodriguez para rejones y Las Monjas para la lidia a pie para Roberto Armendáriz, Javier Antón y Javier Marín.

___________________________

 ___________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________