Crónicas

En Madrid… Hubo esfuerzo

Madrid. Viernes 23 de febrero 2024. Buena entrada. Primera clasificatoria Kilómetro Cero en el Palacio de Vistalegre. Novillos de El Retamar y Cerro Longo.

Álvaro Serrano: Vuelta al ruedo tras aviso.

Pepe Burdiel: Ovación tras aviso.

Simón Andreu: Ovación tras aviso

Andreo Sánchez: Ovación tras aviso.

Javier Cuartero: Vuelta al ruedo tras aviso.

Miguel Delgado: Silencio tras tres avisos.

______________________

Vistalegre acogió esta fría tarde una nueva edición de Kilómetro Cero. Álvaro Serrano y Javier Cuartero dieron una vuelta al ruedo dejando lo más destacado de la tarde. Pepe Burdiel, Simón Andreu y Andreo Sánchez saludaron ovación. Con una buena entrada en los tendidos, se lidiaron novillos de El Retamar y Cerro Longo.

Abrió la tarde el novillero Álvaro Serrano de la Escuela Taurina Navas del Rey, que comenzó dejando varias verónicas con el capote y realizó el quite Pepe Burdiel. El novillero se notó muy entregado con la muleta ante la embestida el novillo de El Retamar, de buena condición. Escuchó un aviso y dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Pepe Burdiel, de la Escuela José Cubero Yiyo sorteó otro notable novillo de El Retamar en segundo lugar. Se lució con el capote y de muleta lo quiso ligar muy despacio y templado por ambos pitones, rematando con largos de pecho. Se gustó por ayudados por alto en el cierre. Estocada tendida que no fue suficiente y tras descabellar, escuchó un aviso y saludó una fuerte ovación.

A su ciudad de Valencia brindó su novillo Simón Andreu. Un animal que tuvo que cuidar mucho ante su escaso poder, pero con el que finalmente consiguió hilvanar pasajes muy destacados por ambos pitones. Lo mejor llegaría al natural. El acero no fue lo mejor de su labor y escuchó una ovación tras aviso.

A portagayola recibió al cuarto Andreo Sánchez, de la Escuela de Valdemorillo. De rodillas, también, inició la faena de muleta en los medios siendo prendido sin consecuencias. Quiso ligarlo sin que le tocara las telas y por momentos lo consiguió ante una embestida incierta. Actitud y arrimón antes de coger el estoque. Media estocada. Descabello. Aviso y ovación.

Javier Cuartero, de la Escuela de Alicante, se topó con el mejor de los tres de Cerro Longo. Un novillo con ritmo, profundidad y calidad que supo bien aprovechar por ambos pitones. Por el derecho consiguió los momentos más destacados de la tarde ante un entregado público. Faena redonda y poderosa de Cuartero ante el novillo más destacado del festejo. La espada cayó tendida y tras fallar con el descabello dio una vuelta al ruedo. El último de la tarde fue para Miguel Delgado, de la Escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo, un novillo con movilidad que había que llevar toreado. Más actitud que acierto en una labor que no terminó de conectar con un frío tendido. La espada se atascó, escuchó los tres avisos y fue silenciado.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________