Noticias

Variados e interesantes carteles para la provincia colombiana

En los meses de julio y agosto se intensifica la actividad taurina en la provincia colombiana, esto a razón de la celebración de diferentes fiestas patronales como lo son las de San Juan y San Pedro, que traen dentro de su programación los tradicionales festejos taurinos; celebraciones que no solo reafirman aspectos fundamentales de la identidad nacional, sino que permiten a los toreros colombianos ganarse un lugar en los carteles de la temporada grande.

De tal suerte, las empresas han confeccionado interesantes carteles que combinan veteranía con juventud, toreo a pie con el arte de los rejones y ganaderías denominadas duras, con las denominadas comerciales. A continuación, referimos los carteles más atractivos de la agenda nacional.

Domingo 1 de julio (Pesca – Boyacá)

Duelo novilleril entre el antioqueño Luis Miguel Ramirez Toro y el buen novillero de la ciudad de Sogamoso Juan Sebastián Hernández, lidiando toros de la ganadería del Capiro de Sonson, origen Murube – Baltasar Ibán.

Domingo 1 de julio (Espinal – Tolima)

Toros del doctor Juan Bernardo Caicedo, para un interesante mano a mano entre los experimentados matadores Ramsés Ruiz y Cristóbal Pardo, que viene de cosechar importante triunfo en tierras aztecas y afrontará extensa temporada en ruedos peruanos;

Lunes 2 de julio (San Juan de Rio seco – Cundinamarca)

Toros de la ganadería de los herederos de Ernesto Gutiérrez, para el rejoneador Andrés Rozo y el torero de a pie Cristian Restrepo.

Domingo 15 de julio (Sardinata – Santander)

Mano a mano entre los matadores Cristóbal Pardo y Cesar Vanegas, lidiando cuatro toros de una ganadería por definir.

Sábado 21 de julio (Chaparral – Tolima)

4 Toros de la ganadería del Encenillo, procedencia Núñez, para la dama del ruedo Rocío Morelli, el rejoneador Juan Rafael Restrepo y los diestros de a pie José Luis Robayo y Moreno Muñoz.

Domingo 5 de agosto (Armero Guayabal – Tolima)

4 Toros de la ganadería de Clara Sierra, encase Núñez, para los matadores Pepe Manrique, Cristóbal Pardo, Manuel Libardo y Noel Pardo.

Se espera de los aficionados, nacionales y foráneos, la asistencia masiva a estos festejos, reiterando así la permanencia del arte taurino, y su condición de patrimonio inmaterial de nuestra nación; pues en palabras del gran Victorino Martín padre“Los toros son del pueblo y para el pueblo”. 

______________________

@Manzanarestoro

______________________