En Algeciras… Ginés Marín y Galdós pasean una oreja en la primera de feria

Algeciras: Miércoles 27 de junio de 2018. Primera del abono. Duelo ganadero. Se lidiaron toros, de Carlos Núñez (1º y 4º, como sobrero); Santiago Domecq; Fermín Bohórquez, Torrestrella; Salvador Domecq y Torrealta, bien presentados y de juego variado. Tres cuartos de aforo.

José Garrido: Ovación con saludos tras aviso y silencio.

Ginés Marín: Ovación con saludos y oreja.

Joaquín Galdós: Ovación con saludos y oreja.

Detalles:

El premio al mejor toro del duelo ganadero quedó desierto.

Se desmonteró tras dos buenos pares Jesús Aguado.

____________________________

Ginés Marín y Joaquín Galdós han cortado una oreja cada uno en la primera corrida del abono de la Feria de Algeciras. Un festejo en el que se lidiaron toros de distintas ganaderías y donde también destacó el matador de toros José Garrido. El premio al mejor toro del duelo ganadero quedó desierto.

El primer toro con el hierro de Carlos Núñez resultó flojo y fue devuelto. Corrió turno Garrido y salió un toro de Santiago Domecq que se movió. Buen quite por chicuelinas. Toreó muy bien con la derecha Garrido con temple. Arrimón en el final. La pena la estocada tendida. Ovación.

En el cuarto Garrido estuvo por encima del sobrero de Carlos Núñez. Gran quite por delantales de Garrido, pero pronto se apagó el animal. Le faltó raza al de Núñez con la cara alta. El extremeño lo intentó y estuvo por encima del toro. Cerró su faena con ceñidas chicuelinas. Silencio.

Ginés Marín se las vio con un toro Fermín Bohórquez, noble pero justo de fuerza. Lo que duró fue aprovechado por Marín. Buen quite por gaoneras. En la muleta, el extremeño cuajó buenos derechazos. El toro en una de las series le prendió. Dolorido lo mató y saludó una ovación.

Ante el quinto, un bonito burraco de Salvador Domecq lo toreó con gusto con la muleta. Con la muleta pegó buenas tandas por el derecho, con temple y buena composición. La faena fue tomando vuelo, aunque el de Domecq se fue apagando. Cerrón por bernadinas. Buena estocada. Paseó una oreja.

Galdós demostró la clase de torero que es en su lote. Ante el tercero de Torrestrella enjaretó varias chicuelinas con gusto. Y con la muleta corrió la mano con temple y profundidad. Buenas series por el derecho conectando con los tendidos. Series de mano baja y sentimiento. La pena la espada, perdió la oreja.

En el último de la tarde Galdós paseó una oreja. Volvió a mecer con suavidad el capote. Se desmonteró tras dos buenos pares Jesús Aguado. Con la muleta el peruano tuvo un arranque sensacional, embraguetado en las series y bajando la mano. El de Torrealta sacó buen fondo y Galdós lo aprovechó, sobre todo por el derecho, el pitón del toro. Caló la faena del peruano. Estocada y Oreja.

___________________________

___________________________

@VerdugoMarta

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________