Crónicas

En Sevilla… Kevin de Luis corta una oreja en la sexta novillada

Sevilla. Jueves 21 de junio de 2018. Novillada 20ª de abono. Se lidiaron novillos de Partido de Resina, bien presentados y de juego desigual. Media plaza.

Curro Durán: Silencio y ovación con saludos.

Kevin de Luis: Oreja y silencio tras aviso.

Aquilino Girón: Silencio y silencio.

Detalles:

Saludó en banderillas Ecijano II.

En la enfermería fue atendido el novillero Kevin de Luis: Parte facultativo: “Contusión en hombro derecho sin que se observen signos de lesión ósea ni articular. Pronóstico: Leve. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zayas.”

____________________________

La sexta novillada de abono se saldó con el triunfo del sevillano Kevin de Luis, que cortó una oreja al primero de su lote. Por lo demás, la noche estuvo marcada por una novillada de Partido de Resina que no se prestó mucho al lucimiento, con la que los toreros estuvieron dispuestos. Curro Durán y Aquilino Girón se fueron de vacío.

Curro Durán brindó al público el primero de la tarde, al que supo consentir para alargar sus embestidas y lograr una buena serie con la derecha. Por el pitón izquierdo el novillo salía con la cara alta y fue parándose, impidiendo mayor lucimiento. Su labor fue silenciada.

En el cuarto, Durán se lució en algunos lances a la verónica. En la faena no escatimó en esfuerzo ante un novillo que no transmitía y que fue a menos. Logró algunos momentos con la derecha en los que dejó entrever sus buenas formas. Mató con eficacia y fue ovacionado.

Kevin de Luis estuvo animoso con el capote en el segundo. La faena de muleta la comenzó en los medios toreando al natural, por donde logró calentar el ambiente. También dejó muletazos sueltos con la derecha, sufriendo un inoportuno desarme. A renglón seguido resultó cogido, recibiendo una fuerte paliza. Mató con efectividad y cortó una oreja.

El quinto no le ayudó a redondear el triunfo al ser un animal complicado al que pudo robarle algunos muletazos con la mano izquierda. No volvió la cara a la dificultad Kevin de Luis en una labor de entrega.

Aquilino Girón recibió al tercero con larga cambiada de rodillas. También mostró buena disposición con la muleta y ligó algunas series estimables con la derecha. Cuando cambió a la zurda, el novillo le echó mano y lo volteó, por fortuna sin consecuencias. Mató al segundo intento.

El sexto se quedó muy corto en el capote, impidiendo el lucimiento. También se revolvió en la muleta, poniendo a prueba a Aquilino Girón, que no se arredró y le plantó cara, logrando naturales de mérito en la fase final de la faena. Destacó una última serie citando de frente. Mató de metisaca y estocada.

___________________________

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________