Crónicas

En Las Ventas… A, Roca Rey, se le esfuma la Puerta Grande por fallos con el acero

Las Ventas. Miércoles 19 de mayo de 2022. Entrada de acuerdo al riguroso conteo de la empresa: 22.964 asistentes que llenan en toda su capacidad al coso titular del mundo. Décimo segundo festejo de la Feria de San Isidro con toros de Victoriano de Río que se dejaron a veces. Este fue su comportamiento: Primero noble con poca fuerza. Segundo manso a veces humilló. Tercero sin entrega intermitente. Cuarto escasa fuerza y recorrido. Quinto violento y exigente. Sexto con fijeza y colaborador

José María Manzanares: Silencio con aviso y silencio.

Fernando Adrián: Aplausos y silencio.

Andrés Roca Rey: Silencio y ovación con dos avisos y saludo.

Detalles:

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria por el fallecimiento de Miguel Báez Espuny Litri.

______________________

Duodécimo segundo festejo de la Feria de San Isidro 2022 con toros de Victoriano del Río. Destacó el sexto que a punto estuvo de proporcionar un merecido triunfo a Andrés Roca Rey a quien el fallo con la espada le privó de cortar orejas. Con la muleta la faena fue aplaudida desde su inicio y alcanzó una conexión plena con el público que jaleó y aplaudió cada una de sus series, pero la esquiva fortuna echó por tierra un sólido triunfo  al fallar Andrés con el estoque, lástima porque el peruano llevaba todas las papeletas menos una y ésta es la que escogió hoy el destino para él, privación de salida por la Puerta Grande.

El confirmante puso mucho de su parte en el primero. Mostró seguridad y entrega y dio naturales de honda expresión y muy buena factura. Faltó redondear la faena.

José María Manzanares tuvo el peor lote. Lo intentó con ambos pero la mansedumbre y escasa humillación de su primero y la escasa fuerza y recorrido de su segundo dejó su actuación solo en detalles y su labor fue silenciada. El viento hizo acto de presencia en varias ocasiones durante la corrida y perjudicó el quehacer de los toreros. 

Con aplausos fueron recibidas las vibrantes verónicas de Andrés Roca Rey a su segundo al que ganó terreno y llevó hasta el tercio. De rodillas se puso para citar y pasárselo por la espalda y pecho. La pasión se desató en los tendidos que aplaudieron la entrega y ejecución.

En pie y por el derecho ligó tres, sufrió un parón, aguantó estoicamente y dio cuatro más tirando hacia delante llevándolo hasta donde el brazo y la muñeca alzaban, con poderío, relajo  y el público enardecido.

Continuó con otra serie por el mismo también ligada y el astado cosido a la pañosa, bajó el engaño hizo un cambio de mano dio dos recortó y el toro se quedó clavado. Los aplausos atronadores.

Por el izquierdo junto a raya de picadores dos series cerca del fajín, también por detrás, aguantó parones y remató con el de pecho El público enloquecido. Mató de media estocada en buen sitio, dio tres descabellos y escuchó dos avisos. Ovación con saludos. No se puede tener peor suerte.

A su primero lo saludó con suaves y pulcras verónicas dejándolo en el tercio. Manseó en el caballo. Quietud de Andrés en el quite por gaoneras en el centro del albero. Derrochó valor tragando en los cuatro muletazos iniciales en el comienzo con la muleta sin probaturas.

En la siguiente serie liga tres y se para el astado, otros tres y se vuelve a parar. Por el izquierdo adelantando la mano dos y parón, tres más y se vuelve a parar. La condición del toro no dio para más. Mató de estocada delantera y caída. Silencio. 

Dio la talla en el toro de su confirmación, Fernando Adrián. Se estiró a la verónica. Citó desde los medios con la muleta pasándoselo con muletazos cambiados y en la suerte natural. Toreó despacio, bajó la mano y ligó. Por el izquierdo ejecutó tres naturales de categoría. Finalizó por manoletinas y sin moverse. Mató de estocada caída. Aviso. Aplausos.

En su violento segundo estuvo decidido pero el toro no colaboró y soltó la cara con peligro. Mató de estocada tendida y desprendida. Silencio. 

José María Manzanares recibió con templadas y suaves verónicas a su primero. Destacó en dos acompasadas series con la derecha. Tardeó el toro y la faena fue a menos. Mató de dos pinchazos y estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

Su segundo tuvo escasa fuerza y poco recorrido. Imposible el lucimiento. Mató de estocada. Silencio.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner… la gran faena de Andrés Roca Rey al sexto toro en Las Ventas

Galería: Así vio Muriel Feiner al… Décimo segundo festejo de San Isidro 2022 en Las Ventas

Desde el objetivo de Alberto Moreno… Confirmación de Fernando Adrián en la 12ª corrida de la feria de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________