Noticias

Mario decidió volar como las águilas en Aguascalientes

Mario Aguilar, torero fino nacido en Aguascalientes hace 27 años murió esta tarde de domingo, tarde soleada, tarde que pudiera haber sido tarde de toros …pero no; fue una tarde triste que se volvió nublada y justo a la hora nona partió, abrió sus alas y se fue.

Los por qués carcomen, la tristeza invade, la afición le llora. Mario Aguilar como torero valiente tomó sus propias decisiones desde que siendo muy niño quiso ser torero…hasta hoy.

Quedará en el recuerdo un torero diferente, con sello y singularidad, el que fue llamado el chamaco de oro, el novillero sensación pero que al paso de los años las empresas dejaron de ver, y el talento y el arte de sus muñecas se quedaron quietas muchas tardes de domingo, como ésta.

Mario se fue físicamente, pero queda en el recuerdo perene en su familia, amigos y en toda la afición y aunque pasen las décadas y la vida cambie, siempre habrá un lugar especial en el tiempo y en el espacio para un torero de nombre Mario y de apellido Aguilar, ese mismo apellido que significa “lugar habitado por las águilas” hoy Mario voló como una de ellas, con un vuelo poderoso, alto, por encima de las nubes mirando de frente al sol para llegar al firmamento.

Dicen que proféticamente el águila se remonta a las alturas tocando el cielo para interpretar su cantico melódico, hoy como el águila, Mario tocó el cielo para llegar al creador, para llevarle un cántico del alma de un torero, y torear frente Él por chicuelinas y gaoneras, para deleitar al Padre por naturales, hoy Mario voló como las águilas para cantarle al señor una melodía de torero caro, para interpretarle una faena eterna que hasta el mismo Jesucristo seguramente le jaleará fuertes olés.

Adiós Mario, vuela libre y alto al lugar habitado por las águilas que, como tú, son diferentes a las otras aves normales, que como tú, sólo cambian de pico y plumaje, pero al trasncurrir del tiempo siguen siendo majestuosas, que, como tú, hoy solo dejaste el cuerpo terrenal, pero tu alma y esencia no se irán nunca.

____________________

Esta noche el cuerpo del Matador Mario Aguilar está siendo velado en la Funeraria Hernández de esta ciudad, y mañana lunes 11 de junio a las 3:00 pm se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en el templo de El Encino y posteriormente a las 4:30 pm se le hará un homenaje en la Plaza de Toros San Marcos, desde aquí nuestras más sinceras condolencias su familia y amigos.

____________________________

@AnaDelgado28 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________