Crónicas

En La Florecita… Francisco Martínez demuestra sólidas cualidades; a Gutiérrez inexplicablemente le hacen triunfador del serial

En la  plaza de toros de Ciudad Satélite, Estado de México, La Florecita, se han lidiado cuatro novillos de la ganadería de San Marcos que han resultado mansos y descastados.

Francisco Martínez: Oreja

Héctor Gutiérrez: Oreja

Sebastián Ibelles: Vuelta al ruedo

Roberto Román: Dos avisos.

Detalles:

La gente invitó a dar la vuelta  al ruedo al picador César Morales, después de su comparecencia en el tercer novillo.

Terminado el paseíllo una multitud de niños aficionados a la Fiesta de los toros hicieron notar la consigna de ¡SI A LOS NIÑOS EN LOS TOROS!

_________________________

Esta tarde se ha colgado el letrero de no hay billetes y eso esta muy bien porque se demuestra que el apoyo del gran público a la Fiesta esta firme.

Soñador con 435 kilos, fuel el primer novillo de la tarde correspondiéndole a, Francisco Martínez, quien se fue de hinojos a la puerta de toriles e impactó con ese recibimiento, después intentaría hacerlo en los medios y el novillo le atropelló sin consecuencia. De inmediato se levantó y a lancear a pies juntos, lo que calaría en el tendido; aunque después el novillo acusó la característica de esa ganadería, la mansedumbre.

Después de que el novillo visitara al picador, el valiente novillero, Francisco Martínez, colocaría las banderillas y el respetable ha estado gustoso y atento por la actuación de Martínez. Sólidos  argumentos los que muestra el joven de San Miguel de Allende. Ya en el tercer tercio brindaría a sus alternantes. Con la tela roja dejaría tandas por ambos lados de gran hondura siempre mostrando la técnica y los avances que tiene este gran prospecto. Esta tarde ha entendido las complicaciones del novillo, extrayendo faena de contundente mérito. En el sonido local, a la hora de la premiación le han “robado” el triunfo del serial Soñadores de Gloria. Dejaría una estocada certera y una oreja más que merecida paseo por el redondel.

En segundo lugar salió un joven de Aguascalientes, Héctor Gutiérrez, quien de acuerdo a lo que ha toreado debería haber enseñado mayor experiencia que suponíamos tenia. No obstante, a la hora de torear no estructuró una faena al novillo, que si bien resultó manso, era el joven hidrocálido el que tenía que aprovechar la movilidad con la que pasaba para no sólo hacerle una faena cumplidora, si no una gran faena.

Todo se ha quedado en los trazos despegados sí esos trazos donde el novillo parecía que andaba en el Periférico, porque el torero de Aguascalientes lo echaba hacia afuera, abusando del pico de la muleta. Además, cuando el novillo ya había pasado, el joven torero ceñía fuera de cacho. Era lógico, que de lo despegado, entre el novillo y torero cabía un sin fin de grandes historias, de esas que al ajustarse crean la locura en el tendido, pero no pasó nada, dejó un espadazo colocado en buen sitio y le han otorgado una oreja.

Cierta gente podrán comentar que ha estado “extraordinario” pero en este caso, quien esto escribe, ha visto a un torero que lamentablemente no dijo nada. Y como sentenció el gran maestro  Curro  Romero: “Pobre de aquel que necesité más de veinticinco muletazos para demostrar lo torero y artista que es”.

En tercer lugar salió Esforzado, un novillo con 470 kilos que le correspondió a, Sebastián Ibelles, quien ha mostrado nuevamente ganas por andar en este sitio que no es fácil. Un novillero que estuvo si bien un poco apresurado en su toreo pero dejo la grata sensación de que puede llegar a consolidar en él a un buen prospecto.

Quien ha dejado a las buenas conciencias decepcionadas, fue el joven, Román. Se había escuchado que es un torerazo lleno de técnica, valor. Penosamente de eso nada. Enseñó que es un joven que está muy verde, que no sabe qué hacer dentro del ruedo, además de que no estructura la faena y no tiene la mínima idea de la colocación. El toreo no es sólo dejarse pegar palos, porque así a golpes el que siempre gana es el toro, en este caso el novillo, y por ello no ha surgido nada. Y de la espada, ni hablamos porque ha esta fatal. Escuchó dos avisos en mucho tiempo acumulado, el buenazo de Gilberto Ruiz Torres, le perdonó literalmente que se le fuera vivo. Así no se apoya a la juventud.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________