En Talavera de la Reina… El triunfo de Tomás Rufo

Talavera de la Reina (Toledo). La Caprichosa, feria de San Isidro. Domingo 13 de mayo. Un cuarto de entrada. Novillos de Fernando Peña Catalán.

Toñete: Oreja y oreja.

Marcos: Oreja y ovación con saludos.

Tomás Rufo: Oreja y oreja.

Detalles:

Saluda Miguel Martínez tras su buen par de banderillas con el quinto.

____________________________

El novillo que abrió el festejo fue cornillano y negro bragado meano. Empezó con fuerza, al que Toñete supo aguantar bien. Su casta y profundidad permitieron al madrileño elaborar una faena en la que se pudo lucir. Pinchazo y estocada caída y trasera. Oreja.

Marcos demostró el gran momento en el que se encuentra. Su ejemplar correspondiente mostró defectos de coordinación tras chocarse contra las tablas y fue pitado. Toreó por abajo a un novillo exigente y sacó series muy lucidas por el pitón izquierdo. Pinchazo, dos descabellos. Oreja.

Llegó la esperada tarde para Tomás Rufo en su debut con picadores. Tomás está en la senda de convertirse en una figura del toreo. Tiene todo lo que hace falta: ilusión, torería, verdad y entrega. Recibió a su novillo por una larga cambiada, toreando por verónicas muy despacio. Sublime media. Brindis a su padre Tomás, un gran apoyo en su trayectoria como novillero. El novillero de Pepino se luce al compás de la música, toreando soberbio, con la verdad y el valor por delante. Matar o morir. Esa fue su ley, y tras dos pinchazos, estocada certera. Oreja. Tomás puso la plaza en pie. Ya se olía el triunfo. ¡Suerte Tomás!

El cuarto de la tarde fue un novillo espectacular. Dotado de recorrido, nobleza y elegancia. Toñete brindó el novillo a Miguel Martín, banderillero de la cuadrilla de Marcos. Toñete vio un novillo lleno de virtudes y toreó por naturales muy largos, a cámara lenta. Pinchazo, primer aviso. Oreja que le convierte en el primer triunfador de la tarde.

Al igual que sus hermanos, fue un novillo cornillano. Pero este fue un novillo difícil y exigente para Marcos. Saluda Miguel Martínez tras su buen par de banderillas. El novillo no embiste con prontitud, no humilla y se queda corto. Marcos se prepara para matar. Tras dos pinchazos acaba con él. Ovación para un gran Marcos que no tuvo suerte.

El último de la esperada tarde fue el más bonito, un novillo ensabanado. Brinda el novillo al público. Es un novillo noble y manejable. Tomás enloquece al público toreando por naturales, dejándole tiempo y colocándose acertadamente por el pitón contrario del novillo. Tomás toreó con el corazón y el alma y sintió lo que es el toreo de verdad. Demostró que quiere llegar lejos en este mundo, y que lo conseguirá. Después de dos pinchazos, se tiró a matar o morir. Oreja para el triunfador de la tarde. Tomás Rufo consiguió su sueño, puerta grande en La Caprichosa.

¡Llegarás lejos, Tomás!

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________