Noticias

Ha fallecido el rejoneador Ángel Peralta a los 93 años

El famoso rejoneador Ángel Peralta, ha fallecido este sábado, día 7 de abril, en su casa de Rancho El Rocío, a causa de un fallo cardiaco.

Ángel Peralta nacido en La Puebla del Río, Sevilla, en 1925, cosechó grandes triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla. Sus triunfos fuero compartidos en muchas ocasiones junto a su hermano Rafael Peralta o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los «Cuatro Jinetes de Apoteosis», allá por los años 60.

Peralta debutó con público en 1945 en la plaza de La Pañoleta y en Las Ventas en 1948. En 1954 rueda junto al también rejoneador Bernardino Landete unas escenas de la película La Princesa de Éboli de Terence Young

En los años sesenta suele encabezar el escalafón de caballeros en plaza. En la temporada de 1972 comienza a formar equipo con su hermano Rafael y Manuel Vidrié para realizar un espectáculo completo de rejoneo. En la feria de abril de Sevilla del año 1979 realiza una soberbia actuación en la Maestranza, obteniendo un importante triunfo. Siguió actuando en los años ochenta, toreando algunos años más de setenta corridas

Es también conocido por su actividad como escritor, y son conocidos sus aforismos filosóficos a los que llama cabriolas. También ha publicado libros de poesía y escrito letras de sevillanas y han sido cantadas por diversos grupos, como Los Romeros de la Puebla.

La última ilusión de Ángel Peralta llevaba a la rejoneadora Lea Vicens junto a Robert Pilès. La seguía por donde fuera.

Todos los que conformamos @TorosenelMundo_  enviamos a su familia nuestro más sincero pésame deseando que hallen pronta resignación ante su trágica partida.

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________