Noticias

El gobierno socialista de Gijón decide quitar los toros

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, anunció la mañana de este miércoles 18 de Agosto, que su gobierno ha decidido no renovar a Circuitos Taurinos la prórroga a la que tenía derecho, ni a sacar a concurso la plaza.

Entre sus motivos, están los nombres de algunos toros lidiados el último día de feria: Feminista y Nigeriano: “Se han cruzado varias líneas. Una ciudad que cree en la integración, igualdad de hombres y mujeres no puede permitir este tipo de cosas. Hay personas que querrían que continuara, y se les ha hecho caso, ahora hay que escuchar a esa otra parte de Gijón. Y encima utilizando los toros para desplegar una ideología contraria a los derechos humanos. Se acabó el contrato de los toros“.

Para ello alegó que es “competencia del órgano de contratación, que es Alcaldía, y no se va a sacar la plaza. Las voces pidiendo que los toros no continuaran en la ciudad son cada vez más“.

De esta manera la alcaldesa anuncia que el Ayuntamiento de Gijón se salta la ley que obliga a las administraciones a defender la Tauromaquia.

_____________________________

_____________________________

Nota relacionada:

Respuesta de Carlos Zúñiga a la Alcaldesa de Gijón

_____________________________

@javiovetense 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________

Foto: El Comercio