Ha muerto Luc Jalabert, Torero, polifacético, padre de Juan Bautista
Luc Jalabert, rejoneador, ganadero, apoderado y empresario taurino, ha fallecido durante la noche de este lunes al martes en Arles (Francia), a los 66 años de edad. Desde el pasado mes de junio luchaba contra un cáncer del que, finalmente y tristemente, no ha podido superar.
Nacido en Arles el 27 de agosto de 1951, fue una de las figuras más importantes de la tauromaquia francesa y su carrera personal y profesional siempre estuvieron ligadas al mundo del toro. Desde siempre vinculó su vida a la ganadería y además decidió comenzar su carrera como rejoneador en 1977. Tomo la alternativa en Méjanes el 14 de julio 1978 de mano de Álvaro Domecq Díez, completando el cartel Antonio Ignacio Vargas, Manuel Vidrié, Jacques Bonnier y Gerald Pellen. El 4 de septiembre de 1980 tomó otra alternativa en el coso de Campo Pequeño en Lisboa, concedida esta vez por José Mestre Baptista. Así, se presentó en Las Ventas para su confirmación el 14 de agosto de 1983 acartelado con Luis Miguel Arranz y Diego García de la Peña. Su última actuación en el coso capitalino tuvo lugar en 1992 en el homenaje a Ángel Peralta. De manera testimonial, volvió a vestirse a la Federica en Campo Pequeño en 2015 para acompañar en el paseíllo a su hijo, Juan Bautista, en una de sus actuaciones en Lisboa.
Luc Jalabert emprendió una brillante carrera como empresario y apoderado, unas veces en solitario y otras asociado a su buen amigo, Alain Lartigue, llevaron juntos la carrera de Antonio Ferrera, Joselito Adame y de Ginés Cartagena. Además, fue, como es lógico, una persona clave en la trayectoria de su hijo Juan Bautista. Como empresario, su gran obra es la plaza de toros de Arles, donde estuvo durante 18 años. Asimismo, llevó las riendas durante 25 temporadas de la plaza de toros de Saintes Maries de la Mer y durante más de dos décadas la de Mejanes, además de las de Lunel, Soustons, Alès o Saint Martin de Crau.
En 1980 con su hermano Marc, crea su ganadería anunciada al nombre de Luc y Marc Jalabert y situada en el “Mas de la Chassagne”, cerca de Arles.
Entregado a su profesión, de Luc Jalabert se recordará siempre su talento en el trabajo y su afición por sus tres pasiones: el caballo, el toro y sus dos hijos, Juan Bautista y Lola Jalabert. Arles estará de luto este fin de semana durante su feria de Pascua.
Los homenajes son numerosos en Francia y España desde el anuncio de la muerte de Luc Jalabert. Su funeral se llevará a cabo el viernes 30 de marzo, en las primeras horas de la feria de Pascua en Arles. La programación se mantiene sin cambios, incluida la tarde del viernes, con la celebración de la corrida camarguesa en la plaza de toros.
A las 9:30 del viernes, se celebrará una ceremonia en torno a la familia, amigos y parientes, y todos aquellos que deseen rendirle un tributo final. La procesión fúnebre hará una vuelta al ruedo del anfiteatro romano y por las calles de la ciudad hasta la Catedral “Saint-Trophime”, donde la misa tendrá lugar a las 10:30. El entierro seguirá, en el cementerio de Trinquetaille, en la intimidad familiar más estricta.
Todos los que conformamos @TorosenelMundo_ enviamos a su familia nuestro más sincero pésame y especialmente a sus hijos Juan Bautista y Lola Jalabert, deseando que hallen pronta resignación ante esa tan triste perdida.
_____________________________
_________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________