Noticias

Muere el ganadero portugués Mario Vinhas

El pasado domingo murió a los 90 años de edad el ganadero portugués Mario Vinhas, propietario de una de las ganaderías más importantes de Portugal.

La ganadería fue fundada en 1946 por Manuel y Mario Vinhas con vacas y sementales de Pinto Barreiros. En 1964, elimino todo el anterior comprando vacas y sementales del encaste Santa Coloma via Joaquín Buendía a lo que posteriormente se agregaron sementales de Los Caminos y Ana Romero. A la muerte de Manuel, la ganadería se anunció bajo el nombre de Mario e Herederos de Manuel Vinhas.

Mario Vinhas también crió caballos lusitanos.

Todos los que conformamos @TorosenelMundo_ enviamos a su familia nuestro más sincero pésame deseando que hallen pronta resignación ante inesperada partida.

Descanse en paz Mario Vinhas.

Recuerdo un lote de novillos que fue lidiado en Céret (Francia) el 17 de julio de 2016 por Guillermo Valencia, Abel Robles y Sebastián Castillo. Este lote fue premiado por la sección Sureste de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia como el mejor lote de novillos de la temporada en el sureste francés.

Un ejemplar de esta ganadería será lidiado el próximo domingo 20 de mayo (por la mañana) en la plaza de toros de Vic Fezensac para la corrida concurso de la feria de pentecostés cuyos carteles serán conocidos este sábado.

A continuación, le ofrecemos un reportaje sobre la ganadería. Está en idioma portugués para aquellos que lo entienden. Para los demás pueden apreciar sus soberbias imágenes.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________