Noticias

Anuncian Jornadas de Cultura Taurina en Mérida (Yucatán)

El programa Ronda Taurina que se transmite por Radio Fórmula Yucatán 94.5 de FM, todos los domingos de 20:00 a 21:00 horas, invita a toda la afición peninsular a la primera edición de las Jornadas de Cultura Taurina Yucatán 2018, que se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo, a partir de las 19:00 horas en la Casa de España de la capital yucateca.

El programa completo es el siguiente:

Miércoles 14 de marzo:

Inauguración a las 19:00 horas; muestra fotográfica Se te extraña Rodolfo; presentación del libro Retratos Deteniendo el Tiempo por Óscar Ruizesparza; el toro en la poesía de Miguel Hernández, por el rejoneador Cuauhtémoc Ayala; y el toro bravo, la supremacía del rey, por Eduardo Castillo García.

Jueves 15 de marzo:

Iniciativa del salón de la memoria del toreo yucateco; la fiesta de los toros toros patrimonio cultural por Ariél Avilés MarínJosé Antonio Ceballos Rivas, y Francisco Javier Rivas Cetina; la fiesta del pueblo, con la presencia de ballet folclórico del estado; la fiesta moribunda por el destacado periodista Rafael Loret de Mola Vadillo.

Viernes 16 de marzo:

Luna Turquesa por Mónica Bay; la música y los toros, viva escamillo; Silveti, el valor de una dinastía centenaria, por los matadores Alejandro y Diego Silveti; el toro en la poesía de Gerardo Diego, por el centauro Cuauhtémoc Ayala; una conversación con Rafael Herrerías Olea, quien llevó los destinos de la Plaza México.

Los moderadores de este gran evento serán Alejandro Abud, productor de Ronda Taurina; Antonio Rivera, director de Ronda Taurina; y Rénan Ceballos, colaborador del programa. Definitivamente un buen banquete para el paladar de los aficionados taurinos.

_________________________________

@TorosenelMundo_ 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_____________________________________________________________________________