Noticias

El Ayuntamiento El Puerto de Santa María prepara una nueva propuesta para el pliego de su plaza de toros

  • El consejo de la Plaza de Toros se reunirá mañana para analizar la falta de ofertas al primer pliego y consensuar medidas para el segundo.

El Ayuntamiento ha convocado con carácter de urgencia mañana jueves a las 17.00h al consejo de la Real Plaza de Toros para perfilar la nueva oferta del pliego tras no haber recibido ninguna oficial en el primero. El objetivo municipal es explicar a los miembros del consejo todo lo acontecido hasta el momento y analizar las medidas a tomar, contando con todos los sectores taurinos allí representados, para dar forma a las medidas a tomar para el lanzamiento de una nueva oferta por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha convocado una reunión técnica urgente con todas las áreas municipales implicadas, Contratación, Intervención, Fomento y Promoción Cultural, para perfilar el nuevo proceso que saldrá a la luz lo antes posible e intentando ajustar el nuevo pliego a las necesidades del mercado.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.se reconoce el obstáculo que representa la falta de ofertas en el primer pliego, pero se recuerda que ya ocurrió lo mismo con el anterior pliego cuando salió a concurso en 2014, por lo que se insiste en un mensaje de tranquilidad y normalidad, con el convencimiento de que este año habrá toros y conciertos en la ciudad.

De igual forma, el Ayuntamiento se compromete a sacar cuanto antes la nueva licitación del coso por la proximidad de la temporada, dejando claro que esta licitación tendrá como nuevo escenario la ley de contratos que entrará en vigor el 9 de marzo y que podría representar hasta una oportunidad de la mejora para la ciudad

Asimismo, desde el ayuntamiento se ha dejado claro que se ha comunicado la noticia de la falta de ofertas “una vez ha transcurrido un tiempo prudencial para la recepción de ofertas por vía de correo administrativo de carácter postal”.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________