Cuatro empresas optan a gestionar la plaza de toros de La Misericordia

Las 14.00 finalizaba el plazo de solicitud de ofertas y, Tauroejea y Circuitos Taurinos SL, Medicamp Marketing SL, Kranebitten 1976 SL y Castejón Abogados son los nombres de las entidades que han presentado propuestas formales.

Fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza han adelantado que «los sobres con la documentación administrativa se abrirán en privado el miércoles o el jueves y, una vez confirmado que las cuatro empresas cumplen los requisitos pertinentes, se valorarán las ofertas económicas«. Así, a finales de semana o comienzos de la próxima, debería hacerse pública la nueva adjudicación.

Como era de prever, Simón Casas, antiguo arrendatario de las instalaciones y presidente de Anoet (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), no ha presentado oferta. Tampoco las otras grandes casas empresariales que se unieron al francés para denunciar que el pliego elaborado por la diputación de Zaragoza “atenta contra la viabilidad económica de la fiesta de los toros y perjudica directamente a los intereses del sector”.

Sí han presentado su candidatura Jesús Mena y Julio Fontecha. Los gerentes de Tauroejea aspiran a hacerse con La Misericordia en compañía de Circuitos Taurinos SL, sociedad capitaneada por Carlos Zúñiga. Mena y Fontecha cuentan con la experiencia de haber explotado las plazas de Ejea de los Caballeros, Calanda o Barbastro, entre otras. Zúñiga, por su parte, ha gestionado los cosos de Burgos -recientemente pasó a manos del turolense Alberto García-, Gijón o Zamora.

Las otras tres empresas candidatas, con domicilio en Zaragoza, son desconocidas en el ámbito taurino. José Javier Palos Yagos aparece como administrador único de Medicamp Marketing SL; Santiago Marquina Padura viene como administrador de Kranebitten 1976 SL y Juan José Castejón Penelas está inscrito como administrador de Castejón Abogados. Según el Registro Mercantil, ninguna de estas entidades tiene como objeto social la organización de espectáculos. Por ello, habrá que esperar a que se abran los sobres con la documentación para conocer si hay algún empresario taurino vinculado a ellas.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________