Crónicas

En Zacatecas… Joselito Adame salió en hombros

Corrida Extraordinaria en la Monumental de Zacatecas. Ante media entrada, se han lidiado toros de San Isidro, Santoyo y Montecristo para rejones. Tres toros de Santa Fe del Campo, bien presentados y de buen juego, destacando el cuarto de arrastre lento.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio, división de opiniones y oreja.

Joselito Adame: Palmas, oreja, y silencio.

Detalles:

Concluido el paseíllo se rindieron honores a la Bandera y se recordó con un minuto de aplausos al rejonear y ganadero Jorge Hernández Andrés, quien recientemente falleciera.

Joselito Adame y el banderillero en el retiro, Héctor Rojas, entregaron un reconocimiento al doctor Raúl Cabral Soto, así como al Cuerpo Médico de la Monumental de Zacatcas, por la atención médica al banderillero Rojas ene la cornada que sufrió en este coso en 2014.

Destacaron los picadores Salomón Azpeitia y César Morales.

__________________________

El máximo triunfador fue para el diestro hidrocálido, Joselito Adame, quien cortó las dos orejas a un gran toro de Santa Fe del Campo, que mereció el arrastre lento. Pablo Hermoso cosechó una oreja con el tercero de su lote.

Platero de 520 kilos de Santa Fe del Campo, fue el primero del lote de Joselito Adame, al que saludó por verónicas, y después recetó un quite por chicuelinas. El brindis ha sido para el respetable, tras lo cual inició por alto para rotar con el de pecho. Cambió de terrenos y en los medios en donde surgió una primera serie con la derecha, para seguir otra de mayor impacto lo que el público agradeció con sendos oles. Así fue consolidando una faena de importancia, que puso el punto final, estocada caída y escuchó sonoras palmas.

Escultor con 515 kilos, cuarto del festejo, José saludó con una larga cambiada de rodillas, para después lacear a pies juntos. En el quite aparecieron zapopinas que fueron la delicia del gran público. Su faena fu dedicada al pintor Alfonso López Monreal, para así consumar una faena de poder, temple y sentimiento. Tras certero espadas, se le concedió a Joselito dos orejas y arrastre lento al toro.

Jorgito con 550 kilos, cerró plaza, un toro que ha durado poco en la muleta, y Joselito empeñoso exprimió literalmente, lo que agradeció el público.

__________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________