Noticias

Actualidad y evolución de David de Miranda

Se cumplen cinco meses de la grave cogida en Toro(Zamora) del matador de toros David de Miranda sufrida el pasado 27 de agosto.

Después de la cogida y los traslados de urgencia, primero a Zamora y después al hospital Virgen de la Vega de Salamanca donde se le diagnosticaron las fracturas de odontoides (Apofisis de odontoides, el conjunto de cl y c2),y fracturas de las dorsales d6 y d7, en los últimos días de agosto se llevó a cabo la muy compleja operación por parte del neurocirujano Daniel Pascual Argente que logra, mediante intervención por vía cervical anterior, fijar las vértebras cervicales del torero mediante un tornillo.

A partir de ahí se le imponen 4 meses de reposo absoluto que el torero ha respetado escrupulosamente y durante los cuales ha permanecido en su domicilio de Trigueros inmovilizado con un collarín rígido y un corsé ortopédico. Hace unas semanas De Miranda empieza a sentir muy malas sensaciones y acude a la consulta de varios neurocirujanos en diversas capitales. Los resultados de las pruebas y el diagnóstico de los doctores son coincidentes, una” Lesión medular ocasionada por el traumatismo”, la cual le produce fuertes calambres por el cuerpo así como pérdida de sensibilidad en las extremidades y hará que la rehabilitación sea más lenta.

El pasado 8 de enero el torero fue analizado en el hospital de Asepeyo en Coslada donde fue sometido a varias pruebas que descartaron una posible inestabilidad en la zona y en el que permanece ingresado haciendo ya una lenta y larga, pero segura, rehabilitación.

Este proceso obligará a que el torero no pueda reaparecer en la primera parte de la temporada y se muestra esperanzado por estar recuperado y preparado en el próximo mes de agosto con la mente puesta en reaparecer en las colombinas de Huelva.

El torero quiere agradecer todo el esfuerzo de los doctores y equipos que lo están tratando, el apoyo de profesionales y en especial el cariño que percibe por parte de aficionados y partidarios con los que espera encontrarse en las plazas más pronto que tarde.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________